jueves. 28.03.2024
IMG-20171004-WA0011 (1)
Cartel de la Feria Taurina de este año.

Con los actos tradicionales, la presencia de charangas y las buenas verbenas musicales, Huerta de Rey volverá a disfrutar de sus fiestas grandes del 5 al 9 de octubre.
Son días en los que las charangas salen por la calle, los encierros matutinos se vivirán el 7 y 8 de octubre, las tardes de novillada serán sábado y domingo,  y la velada de pelota a mano el fin de semana. Completan los festejos las tertulias, y los actos litúrgicos y religiosos del mediodía, y los concluye la caldereta del lunes 9.

El pregón festivo encandila la fiesta el jueves 5, que tiene también uno de los momentos emotivos en la Ofrenda Floral y el Canto de la Salve. El día 6 se incluye en la agenda la procesión y la ceremonia eucarística dos de los actos litúrgicos más tradicionales, y es el domingo día 8 cuando se desarrolla el Concierto-Baile vermú y los campeonatos de corte de troncos y sogatira. El lunes es el día de La Caldereta, a partir de las 22:00, y el día de los niños, con el parque infantil desde las doce del mediodía y el concurso de disfraces por la tarde.
Las novilladas en la plaza de La Herrén siguen teniendo una gran aceptación entre la gente de la comarca, que presenta un lleno absoluto en las tardes del fin de semana.
A las 5 de la tarde, el sábado 7, novillada sin picadores, para los diestros Alejandro Mora y Alejandro Adame, con novillos de la ganadería de Victoriano del Rio. El Domingo 8, a las cinco de la tarde, novillada sin picadores para Manuel Diosleguarde y José Fernando Molina, con astados de la ganadería de José Cruz.Los dos días habrá suelta de vaquillas 

Los encierros matutinos, a las nueve de la mañana el sábado y domingo,  suponen un aliciente al ser los únicos que se siguen desarrollando en pueblos de la comarca de Pinares.


Incoado el expediente como Bien de Interés Cultural en 2009, la plaza de La Herrén es hoy uno de los vestigios más valorados como arquitectura popular castellana de cuantos se mantienen en pie en pleno siglo XXI, con los tres elementos tradicionales: la madera, el barro y la piedra.

Las verbenas musicales estarán amenizadas por las orquestas Nueva Talismán, Nueva Alaska y Orquesta Azabache desde el viernes 6 al lunes 9 de octubre.

El Club Comelobos, la peña taurina La Herrén, la Charanga local ‘Nocturnos Tempranos’, son grupos que se implican de forma directa en la organización de los festejos coordinados desde el Ayuntamiento de Huerta de Rey.

Huerta de Rey se mete de lleno en las fiestas de La Virgen del Rosario