15:41 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

El programa arranca a las 12, 30 horas y El Cid llega a Huerta pasadas las 21 horas

Huerta de Rey recibe al Cid en una jornada medieval

A partir de las 22 horas del sábado 29 de julio se representa 'La Leyenda del Cid' , una culminación una amplia jornada con mercado cidiano, y un elenco de actividades. Las entradas se pueden conseguir en www.elcidpasoporhuerta.org o en la taquilla de la plaza de toros. En varios bares y restaurantes se ofertan las tapas en la tercera edición.

pinaresnoticias.com  |  28 de Julio de 2017 (10:08 h.)
Más acciones:

Imágenes de la celebracion de años anteriores
Imágenes de la celebracion de años anteriores

La población de Huerta de Rey vive el sábado 29 de julio una jornada especial con el paso de Rodrigo Díaz de Vivar,  en el camino a su destierro, uno de los episodios con mayor proyección histórica, y que cada año está consiguiendo una mayor proyección en la comarca, provincia de Burgos y otros territorios a nivel nacional.
La asociación cultural, ‘El Cid pasó por Huerta’, se ha volcado en el desarrollo de una jornada plagada de actividades de temática medieval.
Quienes lleguen a Huerta, se van a encontrar con el primer mercado cidiano que ocupará parte de las calles y plazas de Huerta, con alimentos y artesanía, principalmente locales y de pueblo de la zona.  Los productos, la indumentaria de quienes están en los puestos y la decoración de los mismos nos trasladan también a otras épocas.
El programa arranca a las  12,30 horas. En ese momento, el Alcalde anuncia que El Cid y su ejército está acampado en Pinarejos. Ha aceptado su invitación para cenar en Huerta, y llegará al pueblo a las 21:00 horas. Se decreta “día grande”, por lo que se han programado diversas actividades.
El Grupo "Falcón Tres" de Olvega realizarán una brillante exhibición de cetrería, de la que El Cid era un gran experto. La muestra se podrá disfrutar a las 13:00  horas y por la tarde a las 19:00 en Plaza Mayor.
A las 13.00 horas, Danzas Medievales.’Hanin’, Compañía de Danzas Árabes, compuesta por un grupo de jóvenes bailarines con trayectorias muy diversas y dedicados profesionalmente a la danza árabe, deleitará a los presentes con una actuación como las que ofrecen en diversos espectáculos por toda España.Todos podrán ver, oir y hasta participar de estos bailes medievales. Se realizarán exibiciones  con los atuendos apropiados.
A las 14,00 horas está prevista la entrega de premios del Tercer Torneo de la Tapa en Huerta de Rey.
Ya al anochecer, a las 21.00h.El Cid entra por la Calle Larga y recorre el pueblo de Huerta de Rey hasta la plaza Mayor. A las 21,30h, y en la Plaza Mayor, El Cid y su comitiva será recibido por el Alcalde. A las 22,00h.En la plaza de toros se representa la función de teatro: "La Leyenda del Cid".

Tapas medievales

Durante estos días culmina el Tercer Torneo de la Tapa en Huerta de Rey. En este año, participan los locales de: Avenida, El Frontón, Los 4 Bolos y Villarreal.
La organización ha dispuesto que se podrá votar en el Bar Villarreal hasta las 15:00h del 30 de Julio. El público elegirá la mejor tapa, para lo  que deberá aportar las credenciales de haber probados todas las tapas. 
Habrá un premio por sorteo para los votantes y otro premio por votación para el establecimiento galardonado con la mejor tapa. La organización anima a la gente a que puntúe la mejor tapa y pueda entar en el sorteo de Grandes Premios.

 

 

Lo + en Pinares Noticias