viernes. 29.03.2024
Foto2pag7
Subida del pino en 2016 en Vilviestre.

Los vecinos, visitantes y gente vinculada a Vilviestre  del Pinar arrancanel mes de agosto,  con las fiestas en honor de la Virgen del Torcajón. El pregón este año será pronunciado por el alcalde de Belorado y diputado provincial, Luis Jorge Del Barco jueves 2 de agosto.
La traída del pino mayo volverá a estar por participada por jóvenes de la localidad. En la subida desde el paraje Vegamolino hasta el pueblo, los vecinos acompañarán el viernes 3 a la traída. probando el vino fresco, transportado en una cuba. Por la tarde hubo Torneo de pulsos con la peña El Desgüace.
El sábado por la mañana,actividades infantiles, y por la tarde el campeonato de Tuta y la velada de pelota a mano profesional con Peña II y L.Galarza contra Bakaikoa y Etchegón, en el estelar. En el de Senior Categoría 1ª, Mediavilla y Peñas se las verán contra Ibáñez y Mariezkurrena, tras el partido de la Escuela de Pelota a las 17:30.
El domingo 5 de agosto tiene lugar la ceremonia eucarística en la iglesia a partir de las doce del mediodía. Es el día de la caldereta en La Rasa y , ya por la tarde, las cucañas en las piscinas. Las noches de estos días están amenizadas por los bailes con las orquestas Cayena, Papillón, Flamingo y Tensión.
En jornadas posteriores a los festejos, se combinan actos culturales con los deportivos. El 8 de agosto tienen lugar las miniolimpiadas a las 18:00 para chavales de 8 a 15 años; el día 9 el  campeonato de vóley a las 10:00; el 10 el Duatlón, a las 18:00; y el domingo 12 la proyección del documental Deshabitados a las 20:00. Durante este tiempo estival, se desarrolla el programa Aprendo y Juego en verano.

Vilviestre vive estos días las fiestas grandes con la traída del mayo desde Vegamolino