15:16 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Vilviestre vive estos días las fiestas grandes con la traída del mayo desde Vegamolino

El pregón es pronunciado este año por el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, para unas fiestas en las que destacan los partidos de pelota de la tarde del sábado día 4.

pinaresnoticias.com  |  01 de Agosto de 2018 (10:28 h.)
Más acciones:

Subida del pino en 2016 en Vilviestre.
Subida del pino en 2016 en Vilviestre.

Los vecinos, visitantes y gente vinculada a Vilviestre  del Pinar arrancanel mes de agosto,  con las fiestas en honor de la Virgen del Torcajón. El pregón este año será pronunciado por el alcalde de Belorado y diputado provincial, Luis Jorge Del Barco jueves 2 de agosto.
La traída del pino mayo volverá a estar por participada por jóvenes de la localidad. En la subida desde el paraje Vegamolino hasta el pueblo, los vecinos acompañarán el viernes 3 a la traída. probando el vino fresco, transportado en una cuba. Por la tarde hubo Torneo de pulsos con la peña El Desgüace.
El sábado por la mañana,actividades infantiles, y por la tarde el campeonato de Tuta y la velada de pelota a mano profesional con Peña II y L.Galarza contra Bakaikoa y Etchegón, en el estelar. En el de Senior Categoría 1ª, Mediavilla y Peñas se las verán contra Ibáñez y Mariezkurrena, tras el partido de la Escuela de Pelota a las 17:30.
El domingo 5 de agosto tiene lugar la ceremonia eucarística en la iglesia a partir de las doce del mediodía. Es el día de la caldereta en La Rasa y , ya por la tarde, las cucañas en las piscinas. Las noches de estos días están amenizadas por los bailes con las orquestas Cayena, Papillón, Flamingo y Tensión.
En jornadas posteriores a los festejos, se combinan actos culturales con los deportivos. El 8 de agosto tienen lugar las miniolimpiadas a las 18:00 para chavales de 8 a 15 años; el día 9 el  campeonato de vóley a las 10:00; el 10 el Duatlón, a las 18:00; y el domingo 12 la proyección del documental Deshabitados a las 20:00. Durante este tiempo estival, se desarrolla el programa Aprendo y Juego en verano.

 

Lo + en Pinares Noticias