miércoles. 24.04.2024

Bajo el título “Las palabras son los caminos hacia los libros…las imágenes su rostro” el IES San Leonardo ha celebrado el Día del libro el 30 de abril en la biblioteca del instituto con la asistencia de un numeroso público constituido por alumnos y profesores. Las actuaciones, caracterizadas por su variedad y creatividad, fueron protagonizadas por alumnos de 1º a 4º de ESO. 
En un marco magnífico, con un decorado propio de la temática del día “la lectura una forma de vida” prestado de forma desinteresada por la biblioteca pública de Soria, se sucedieron actividades centradas en la importancia del libro en la vida humana.
Géneros como el cuento, la novela o el teatro estaban presentes en la cita literaria. Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO presentaron con medios diversos, bibliográficos, informáticos y audiovisuales, libros tan atractivos como: Bajo la misma estrella de John Green, Los juegos del hambre de Suzanne Collins, La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, Manolito Gafotas de Elvira Lindo o El niño con el pijama de rayas de John Boyne despertando el interés de sus compañeros. Varias de las presentaciones fueron simultaneadas con la proyección de las adaptaciones cinematográficas de los libros incrementando la atención de los adolescentes.
No sólo pudimos disfrutar con las dotes interpretativas de los alumnos de 2º de ESO en la acertada representación teatral de “Los músicos de Bremen”, con fragmentos en inglés y en francés, sino que dos obras representadas y tituladas “Unos cuantos libros en busca de no morir” y “Los libros existen” fueron creadas  y puestas en escena por los alumnos de 4º de ESO. También se responsabilizaron del atrezo y de la confección de libretos evidenciando sus competencias en arte dramático.
Como colofón de la jornada los alumnos de 2º de ESO nos deleitaron con la interpretación de la banda sonora de la película “Titanic”.
En el vestíbulo del instituto y ante la impertérrita mirada de los libros de la exposición “Los libros y el cine” y la entusiasta mirada de los alumnos de secundaria asistimos a una exhibición de acrosport para dar fe de la máxima de Joseph Addison “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”.
En suma todos disfrutamos de una mañana literaria, lingüística y musical cuyos protagonistas, los alumnos, demostraron sus competencias en diversos ámbitos.

IES San Leonardo

El IES San Leonardo inculca a los alumnos la pasión por la lectura