sábado. 20.04.2024
20171113_122532
Reunión de coordinadoras del proyecto.

El IES Tierra de Alvargonzález, junto a los liceos Vaugelas de Chambéry, Francia, y Antoine de Saint Exupéry de Plovidiv, Bulgaria, trabajaran durante dos cursos, 2017-2019, en un proyecto Erasmus  + dedicado al consumo responsable. Esta propuesta se centrará en la alimentación y el textil y su lengua vehicular será la francesa. Es el único proyecto Erasmus + que se ha concedido a un centro público en la provincia de Burgos este año.

En esta propuesta participan15 alumnas y alumnos de 1º de bachillerato y 4º ESO, habiéndose convertido en el proyecto español dentro del programa Erasmus+, en el que más alumnos participan y, por ello, el que cuenta con un presupuesto mayor. Los participantes de los tres centros cotejarán sus puntos de vista en encuentros internacionales, uno por país.

Durante el curso se crearán herramientas de sensibilización sobre el consumo responsable, teniendo en cuenta a los productores, los consumidores y el medio ambiente. Estas herramientas se destinaran a alumnado de primaria y secundaria y se podrán consultar online. 

Para coordinar el proyecto el profesorado responsable de los tres centros se reunió los días 13, 14 y 15 de noviembre en Plovidiv, capital europea de la cultura 2019. El alumnado francés y búlgaro acudirá al IES Tierra de Alvargonzález el día 4 de marzo y partirá a su país de origen el 10 del mismo mes.

Además, el instituto pinariego, en el que se forman alumnos de parte de la comarca,  trabaja en un proyecto destinado a los bosques sostenibles.

El IES Tierra de Alvargonzález, privilegiado por la concesión de un proyecto europeo...