jueves. 25.04.2024
EN LOS BAñOS, SE NECESITAN SUGERENCIAS E INTEVENCIONES PRáCTICAS DE ARQUITECTOS Y EXPERTOS DEL SECTOR

La importancia del baño en el hogar

Una vivienda completa necesita de todos los complementos y de todos los servicios para poder otorgar la máxima comodidad y el máximo confort. Las casas modernas, que hacen más hincapié en el estilo y en el diseño que en otra cosa, respetan esta tendencia. Es decir que, además de la decoración y del dinamismo, buscan la funcionalidad. Y pocos espacios en casa tienen que ser más funcionales que el baño, un lugar en el que hace falta sentirse a gusto para poder asearse y ducharse en cualquier momento sentamos necesidad. Eso porque el baño es un cuarto como los demás y necesita estar siempre limpio y ordenado, sobre todo cuanto tenemos a algún invitado en casa.

 

 

Foto: Nuria Decor3D

FOTO BAÑO
FOTO: Decor3D.

Es importante pensar seriamente en una reforma en el piso en el que vivimos. Sobre todo en el caso de los baños se necesitan sugerencias e intervenciones prácticas de arquitectos y expertos del sector. En webs como la de homify, una referencia en lo que concierne el hogar, es posible encontrar las pistas adecuadas para empezar con una reforma del baño, tanto para el diseño como para los materiales empleados. Las paredes, el suelo y los muebles tienen que tener una armonía cromática y estilística, mientras que la disposición de cualquier complemento o mueble depende también de la posición de la bañera o de la ducha, que ocupa mucho menos espacio.


La reforma y la decoración del baño ayudan a otorgar un toque más fresco a un espacio en el que es importante percibir la sensación de limpieza y pureza del ambiente en general. Los materiales de la ducha o de la bañera, como los del lavabo, tienen que ser nuevos y adecuados a los productos de limpieza más innovadores para que el estado del aseo sea siempre perfecto. Otra cosa a tener en cuenta en la altura del baño, para poder instalar algún elemento como una balda o algún gancho para un albornoz o una toalla. Las ventanas que dan la luz justa durante el día y se pueden abrir para dar aire fresco con continuidad, son otro complemento clave de un baño moderno, a mitad entre estilo y funcionalidad. 

Foto: Nuria Decor3D

La importancia del baño en el hogar