15:39 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

La búsqueda de la persona se intensificaba a las nueve de la mañana del lunes 7 de agosto

Intensa búsqueda en el Cuerda del Pozo del cuerpo del joven que pereció ahogado en las aguas

El fallecido se había subido a un patín acuático, y no se le volvió a ver por parte del grupo que dio aviso al Servicio de Emergencias. El aire y el escaso volumen de agua embalsada hacen más complicados los posibles accidentes en el disfrute del agua.

pinaresnoticias.com  |  07 de Agosto de 2017 (10:35 h.)
Más acciones:

Medios de la Guardia Civil en las orillas del pantano.
Medios de la Guardia Civil en las orillas del pantano.

AHOGADO 2Integrantes de los GEAS, Guardia Civil y servicios de rescate continúan la búsqueda del cuerpo del joven que pereció en las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo en la tarde del domingo 6 de agosto

A las 17:30 de la tarde de ese domingo día 6 se recibió un aviso en el 112 de que no se encontraba a una persona que estaba practicando un deporte acuático (con un patín) en el embalse. Tras esta llamada se activaba  el protocolo correspondiente y se envió a médicos y bomberos, y se puso también en conocimiento de los GEAS que se trasladaban desde Valladolid.

Se trataría de un joven de 22 años de Gambia y que responde a las iniciales E.J. El todavía desaparecido llevaba dos años trabajando en Soria y se encontraba con otras dos personas en un patín acuático.

La causa podría haber sido el aire y la mínima capacidad del embalse que se encuentra al 40%, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Las autoridades hacen un llamamiento para que se tenga cuidado porque estas condiciones dificultan mucho la práctica de la natación o deportes acuáticos en el embalse.

Lo + en Pinares Noticias