05:41 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El coche fue localizado en la Avenida Valladolid de la capital soriana

Investigan a un hombre por conducir un coche sin permiso y darse a la fuga

Es un vecino de San Leonardo de 36 años. En el vehículo se ha encontrado un machete y arma blanca. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a un posible delito de caza furtiva.

pinaresnoticias.com  |  27 de Febrero de 2017 (17:24 h.)
Más acciones:

Armas incautadas por la Guardia Civil.
Armas incautadas por la Guardia Civil.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria investigaba el viernes a un vecino de San Leonardo de Yagüe de 36 años de edad como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso.
El hombre fue visto sobre las cuatro de la madrugada por la Guardia Civil cuando realizaba maniobras extrañas con un vehículo en las inmediaciones de Cubo de la Solana. Al hacerle gestos para que se detuviese, se dio a la fuga a gran velocidad. La Guardia Civil movilizó efectivos para localizarlo cosa que ocurrió sobre las seis de la madrugada en la avenida de Valladolid de Soria por una patrulla del Puesto de la capital.
En el momento de ser interceptado, el vehículo era conducido por otra persona distinta a la que estaba al volante cuando fueron vistos en Cubo de la Solana. El nuevo conductor fue sometido a la prueba de detección de drogas y dio un resultado indiciario positivo, hecho por el cual le fue formulada la correspondiente denuncia.
Además, en el registro del vehículo se localizaba un machete y otras armas blancas, así como otros efectos que hacen suponer que en el momento de la huida estaban, supuestamente, cazando de manera ilegal. Este hecho también se está investigando.
Las diligencias instruidas ante lo que podría suponer un delito contra la seguridad del tráfico fueron remitidas al Juzgado Decano de Soria. También se formuló la correspondiente denuncia por infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana por portar el arma blanca, que fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Lo + en Pinares Noticias