08:58 h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

El día 5 a las 13 horas serán recibidos por la alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez

El IES Tierra de Alvargonzález desarrolla del 5 al 9 de marzo una nueva experiencia del Erasmus +

El centro ubicado en Quintanar de la Sierra acoge la exposición 'Nuestros Bosques', con exposición de proyectos y prioyecciones por parte de los alumnos Un grupo integrado por 16 estudiantes, de Francia y Bulagaria, estarán en la comarca durante estos días.

pinaresnoticias.com  |  02 de Marzo de 2018 (11:47 h.)
Más acciones:

Alumnos franceses en una actividad del IES ubicado en Quintanar.
Alumnos franceses en una actividad del IES ubicado en Quintanar.

El lunes día 5 de marzo llega a Quintanar de la Sierra un grupo de 16 alumnos franceses y 15 búlgaros, acompañados de dos profesores cada grupo, para participar en la actividad educativa del IES Tierra de Alvargonzález, en el marco del programa Erasmus +.

Hasta el viernes 9 de marzo, el grupo trabajará en los proyectos sobre consumo responsable que han realizado los alumnos de cada país. El último día se destinara a la evaluación de los proyectos y a la presentación de propuestas para el próximo curso.

En el programa, está prevista la recepción, a la una del mediodía del día 5, por parte de la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, en la Casa Consistorial.

A las cinco  de la tarde del día 5  se inaugura la exposición "Nuestros Bosques", donde los alumnos expondrán sus proyectos a quienes quieran visitarnos. A los actos, asistirán los alcaldes y alcaldesas de lo municipios que tienen alumnos en el instituto. En la muestra se podrá ver un aula dedicada al bosque y los sentidos, que incluye una proyección realizada por el alumnado y experiencias relacionadas con la vista, el olfato y el tacto.

 En otros espacios, se expondrán fotografías y esculturas, así como paneles dedicados a la explotación del monte ayer y hoy, de las plantes de la comarca y sus beneficios, y de árboles de palabras, entre otros "Creemos que es muy interesante como medio para que el alumnado conozca su entorno, lo respete e interprete desde otros puntos de vista como el artístico", comenta la directora del centro, María José Martínez.