17:44 h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Durante los dos primeros años, la institución provincial ha asumido el mantenimiento del tramo

El Camino Natural acoge su primera actividad deportiva organizada por la Diputación de Soria

La ruta cicloturista programa dos salidas, desde Soria y San Leonardo de Yagüe, con el punto de encuentro en Abejar, y una jornada de puertas abiertas en el Museo de la bicicleta de la localidad.

pinaresnoticias.com  |  11 de Julio de 2018 (19:04 h.)
Más acciones:

Representantes de la Diputación de Soria en recorrido por el Camino Natural.
Representantes de la Diputación de Soria en recorrido por el Camino Natural.

La Diputación Provincial de Soria ha organizado una jornada lúdico deportiva para promocionar el Camino Natural Soria- Abejar- San Leonardo de Yagüe. La cita será el sábado 4 de agosto según se ha acordado en la reunión de trabajo que se ha mantenido esta mañana con los representantes de los municipios que atraviesa esta vía verde, entre ellos Cidones, Casarejos, Golmayo, San Leonardo de Yagüe, Cabrejas del Pinar, Abejar, Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos así como miembros de clubs deportivos de la comarca como el Club Sport Navaleno y el CC Los Muros.

La actividad del 4 de agosto quiere dar a conocer este camino natural como alternativa turística y  deportiva. La ruta programada tendrá dos salidas, una desde San Leonardo de Yagüe y otra desde Soria, el punto de encuentro de ambas será en Abejar con paradas de avituallamiento. Las actividades se completarán con una jornada de puertas abiertas en el museo de la Bicicleta de Abejar. 
 El camino Natural Soria- Abejar- San Leonardo es un proyecto que ha impulsado la Diputación Provincial en las diferentes fases en las que se ha desarrollado coordinando a todas las entidades y administraciones que se han implicado en el mismo. Durante los dos primeros años,  la institución provincial ha asumido el mantenimiento de esta Vía Verde. Además una de las prioridades que se han fijado es dar a conocer esta infraestructura deportiva a la ciudadanía para impulsar su uso y promocionar turísticamente los municipios en los que transcurre.
La vía Verde Soria- Abejar- San Leonardo es un camino natural que sigue el trazado de la antigua vía férrea Santander- Mediterráneo en desuso desde hace décadas. No presenta rampas ni desniveles importantes por lo que está al alcance de cualquier cicloturista familiar, desde el que lleva una silla infantil o un cicloremolque hasta el que pedalea con niños que ya llevan su propia bicicleta. 

 

Lo + en Pinares Noticias