10:47 h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

El galardón está organizado por la Fundación Antonio Machado

Laura Herrero y el Premio Antonio Machado

De7u9H_W4AEuQ43La joven, natural de Navaleno, ha recogido en el Congreso de los Diputados el premio' Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente. Agenda 2010" en la modalidad de poesía. Otro alumno del IES San Leonardo, Oliver Viñarás, ha recogido el primer premio del concurso 'Qué es Numancia para ti'.

pinaresnoticias.com  |  11 de Junio de 2018 (12:43 h.)
Más acciones:

Laura tras la entrega del Premio.
Laura tras la entrega del Premio.

La Sala Constitucional del Congreso de los Diputados acogió el pasado 7 de junio la entrega de la segunda edición del Premio Nacional Antonio Machado de la "Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente. Agenda 2010".

El primer premio de esta edición ha correspondido a Laura Herrero Esteban, joven de Navaleno, estudiante del IES San Leonardo, y autora del trabajo en poesía que ha merecido la máxima valoración del jurado. En el acto intervino el director del IES San Leonardo, También recibieron premios alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús e IES Antonio Machado, de Soria. En la modalidad de Arte Visual el galardón fue para el centro educativo IES Antonio Machado de La Línea, en la tierra de Gibraltar. Otras modalidades son las de narrativa, preguntas, narrativa e interpretación musical.


El acto estuvo presidido por Teófila Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, acompañada en la mesa por el Secretario General de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel, el presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo. La clausura del acto fuee Ignacio Prendes, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.

Tras la entrega de los premios a los alumnos y alumnas premiados/as, se ha pasado a la entrega de los correspondientes diplomas de colaboración con el Premio a Directores/as y profesores/as de los once centros de enseñanza participantes e instituciones y empresas colaboradoras con este II Premio: Caja Rural de Soria, GSD Fundación, Aleia Roses, Editorial Anaya, Emiliano Revilla, Agreda Automóvil, IES Antonio Machado, Reale Seguros, Norma Doors Technologies, Junta de Castilla y León y Ministerio de Educación y Cultura.