00:39 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

La temporada del Girona está sorprendiendo a todo el mundo del fútbol

Machín hace soñar al Girona

El técnico soriano está siendo una auténtica revolución, consiguiendo llevar a “su” Girona a la pelea por Europa, lo que les permite ser uno de los equipos revelación de La Liga.

 

pinaresnoticias.com  |  05 de Marzo de 2018 (18:52 h.)
Más acciones:

Tras su ascenso a Primera División, pocos podían imaginar que el Girona pudiera llegar tan lejos. Seguramente, su vínculo con el Manchester City, el cual está entre los principales candidatos a ganar el título de la Premier League según las apuestas, le ha beneficiado, pero el trabajo del técnico, así como el descubrimiento de algunos jugadores está resultando esencial para sus intereses.

Sin duda, la temporada del Girona está sorprendiendo a todo el mundo del fútbol. Un recién ascendido está codeándose con los mejores equipos de LaLiga Santander, teniendo serias opciones de llegar a los puestos de Europa League a final del curso.

Con los puntos que posé en la actualidad, está descartado ya el descenso, pudiendo mirar cotas más altas como objetivo para el club. Ni el técnico soriano ni la directiva quieren imponerse más de lo que puedan lograr, pero la ilusión y las ganas llevan al equipo a sumar prácticamente en todos sus partidos, teniendo muy cerca la posibilidad de llegar a Europa.

Su vinculación con el Manchester City ha resultado clave en cuanto a la cesión de algunos jugadores por parte del club inglés. Cinco jóvenes ‘citizens’ se pusieron a las órdenes de Machín el pasado verano, aunque no todos están rindiendo a buen nivel. Ellos son Douglas Luiz, Aleix García, Maffeo, Marlos moreno y Kayode.

Y es que, el Girona, como tantos otros equipos modestos de la Primera División, ha tenido que vivir esta temporada a base de cesiones y jugadores comprados por poco dinero. Las grandes inversiones del club podrían llegar la temporada que viene si de verdad este se clasifica para Europa.

Dos de sus futbolistas están resaltando por encima del resto, teniendo gran importancia en la consecución de los puntos. Cristian Portugués, ‘Portu’ y Christian Stuani son las dos grandes referencias del equipo. El primero es una de las revelaciones de LaLiga, llegando incluso a especularse con su convocatoria para la selección española, mientras que el segundo es un viejo conocido por la afición catalana, pues formó parte del Club Deportivo Espanyol durante varias temporadas.

Aunque sin duda la piedra angular del proyecto es el entrenador, Pablo Machín. Montilivi le adora y se está convirtiendo en una auténtica institución dentro del club. Él fue quien capitaneó al equipo para llegar a Primera, donde se ganó su merecidísima renovación, que quizás a día de hoy viendo los resultados del Girona ha quedado algo desfasada.

En su primera temporada dirigiendo a un club en la Primera División española, Machín ha entendido a la perfección lo que un entrenador tiene que otorgar a sus jugadores. Su juego se basa en un sistema defensivo muy trabajado, pero que no suponga ni mucho desgaste para sus jugadores, ni la imposibilidad de salir al ataque. De hecho, esta temporada ha logrado marcar varias goleadas a equipos con mejores plantillas, destacando el 6-0 que le endosó a Las Palmas a principios de enero.

Con todo ello, el Girona ahora tiene que luchar hasta el final para ver hasta donde es capaz de llegar. Eso sí, la ilusión de la gente de Montilivi por una temporada histórica no se perderá consigan o no los puestos europeos.