11:18 h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Malestar en Pinares tras la modificación de horarios de autobús en la linea Soria-Burgos

Desde el lunes 25 de febrero se cambian algunos servicios en la línea Soria-Covaleda-Salas-Burgos. La alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo, ha pedido que se anule la modficación, y el grupo socialista del Consistorio hace responsable a la Junta de Castilla y León.

pinaresnoticias.com  |  20 de Febrero de 2019 (17:19 h.)
Más acciones:

Autobús de La Serrana en Salas./Foto: ACOES.
Autobús de La Serrana en Salas./Foto: ACOES.

Los últimos cambios de horarios de servicios de autobús en la línea Soria-Burgos, que crucan la comarca pinariega, por la CL-117, han sido acogidas con malestar en ayuntamientos y vecindarios de la zona.

Las modificaciones, que entran en vigor el lunes 25 de febrero, afectan a servicios vespertinos de los domingos, martes y jueves, así como a los matutinos de lunes a viernes en el tramo Soria-Covaleda-Salas de los Infantes.

Tras las primeras noticias, desde Ayuntamientos como el de Salas de  los Infantes, su alcaldesa, Marta Arroyo, ya ha mostrado su queja, "por teléfono y mail trasladé nuestro malestar a la Junta de Castilla y León, y les he pedido que se anulara esta modificación".

El grupo socialista de la corporación de Salas, ha exigido al gobierno regional que evite esas modificaciones y ha recordado que el autobús que cubre el trayecto entre Salas y la capital burgalesa los domingo por la tarde tiene una gran demanda, principalmente por parte de los estudiantes.

La alcaldesa de Salas confirma que "desde la Junta están sobre el tema", y estoy esperando que me contesten.

La línea de autobuses Burgos-Soria ha sufrido cambios de servicios en los últiimos años, a pesar de ser un trayecto subvencionado. La empresa Therpasa lamenta que el servicio resulte deficitario y ve en los ajustes la única solución para mantenerlo en funcionamiento.

horario autobuses