09:25 h. Martes, 18 de Junio de 2019

Mambrillas de Lara acogerá la I Jornada de desarrollo Rural "Tierra de Lara en Vivo"

Será el próximo sábado 15 de junio y contará con especialistas que pondrán en valor la Vía Verde y los Sabinares del Arlanza como dos recursos de desarrollo para la comarca. 

 

Germán Martínez Rica  |  11 de Junio de 2019 (19:54 h.)
Más acciones:

Programa de la I Jornada de Desarrollo Rural Tierra de Lara en vivo
Programa de la I Jornada de Desarrollo Rural Tierra de Lara en vivo

Ambos especialistas darán una visión global de cómo estos recursos han incidido positivamente en diferentes partes de la geografía española y cómo sacarles partidos en una comarca como la de Lara. También habrá una mesa de debate en la que se analizarán las diferentes oportunidades que ofrece el medio rural como alternativa a la ciudad.

Se visitarán dos empresas establecidas en Villaespasa y en Quintanilla de las Viñas como son Quesos Valpaiso dirigida por Andrea Ramos y la Cantinilla cuyo gerente es Víctor Ludeña. En la mesa de debate estarán presentes representantes de ABREGO, AGALSA, Asociación para el Desarrollo de la Tierra de Lara, Repuebla y Presura. El moderador será Roberto Lozano, de la Fundación Oxígeno. La jornada finalizará con un concierto ofrecido "Vieja Escuela" un grupo de la zona. La actuación será en Lara de los Infantes a partir de las 20:30.