06:26 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

María Eugenia Yagüe: "Desde la Fundación seguiremos haciendo el homenaje a la bandera, España y las víctimas del terrorismo"

La presidenta de la Fundación que lleva su nombre ha agradecido el apoyo de la Hermandad de Legionarios de Barcelona y ha lamentado la ausencia de los representantes institucionales, así como no haber permitido la Subdelegación del Gobeirno que los militares pudieran subir por la travesía hasta el cementerio municipal.

DSC_0254

pinaresnoticias.com  |  20 de Octubre de 2018 (13:53 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada en San Leonardo.
Imágenes de la jornada en San Leonardo.

La presidenta de la Fundación María Eugenia Yagüe Martínez Del Campo ha valorado muy positivamente el desarrollo del homenaje “a España, a su Bandera y a las víctimas del terrorismo”; en unión con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, que durante la mañana de este sábado 20 de octubre se ha desarrollado en San Leonardo de Yagüe.

20181020_115915 (1)

Yagüe ha destacado la alta participación,- con cerca de medio centenar de personas en la plaza Juan Yagüe Blanco-, y la implicación de los integrantes de la Hermandad y familiares, y ha lamentado la ausencia de representantes de las instituciones provinciales y Subdelegación de Gobierno.

20181020_120916 (1)

El programa se ha iniciado con un acto castrense en el Cementerio municipal. con colocación de una corona de laurel, responso, y entonación de ‘El Novio de la Muerte’. Los legionarios no han podido ocupar la travesía, por la falta de permiso de la Subdelegación, y han tenido que subir al cementerio por las aceras, sin la imagen del Cristo, que luego, descendido del autobús, han acercado hasta la plaza Juan Yagüe Blanco.

El acto castrense en la Plaza ha continuado  con el Izado de bandera, honores al Cristo de la Buena Muerte y a los Caídos., ntervenciones de los representantes de la Fundación convocante y de la Hermandad de Caballeros Legionarios, y se ha finalizado con la comida de hermandad en el restaurante del Hostal Torres.

20181020_115500 (1)

DSC_0206

DSC_0240

DSC_0249

DSC_0251

 

Lo + en Pinares Noticias