02:49 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

La undécima edición incorporó actuaciones de primer nivel durante estos días de verano

Más de 4.000 personas han pasado por el Teatro de Clunia en las cuatro actuaciones de este verano

Es la primera vez que se cubre el aforo en su totalidad del Teatro Romano. Desde la Diputación de Burgos se hace un balance muy positivo de la actividad cultural.

pinaresnoticias.com  |  31 de Agosto de 2017 (10:48 h.)
Más acciones:

Imagen del púlbico, en portada, y una de las actuaciones, en interior, estos días en Clunia.
Imagen del púlbico, en portada, y una de las actuaciones, en interior, estos días en Clunia.

La undécima edición del Festival de Verano de Clunia se clausuró el último fin de semana de agosto dejando un balance “positivo” con la asistencia de más de 4.000 personas, según confirmaron fuentes de la Diputación de Burgos. De este modo, las cuatro funciones programadas en el Teatro de la antigua ciudad romana de Clunia tuvieron una gran aceptación con un “lleno absoluto” en toda las sesiones.

Desde la organización del festival se quiere agradecer el apoyo a esta edición ya que es la primera vez que se cubre la totalidad del aforo del Teatro Romano de Clunia durante las cuatro actuaciones programadas y ya se inicia la cuenta atrás para la subir el telón de nuevo el próximo verano. 

La programación de este año incorporó creaciones de primer nivel en cuatro funciones distribuidas en dos fines de semana. El primero abriéndose a nuevos géneros como el circo contemporáneo de la mano de la compañía vasca ‘Lurrak’ y el teatro musical con la adaptación de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart a cargo de ‘Variedades Dei Furbi’. Por su parte, el teatro clásico protagonizó el segundo fin de semana con la puesta en escena de ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Verga a cargo del colectivo de mujeres del poblado chabolista de El Vacie y de ‘Aquiles, el hombre’ coproducida por el Festival de Teatro Internacional de Mérida con el actor Toni Cantó en el papel principal.

 La edición de este verano ha cubierto el doble objetivo de dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y de calidad y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico generando un alto impacto económico en todo su entorno.