martes. 19.03.2024
Embarazo-Maternidad-Reproduccion_asistida-Reproduccion-Burgos_-Provincia-Reportajes_206740923_32274166_1024x576
Mauricia Ibáñez poco después de dar alud.

El Juzgado de Familia de Burgos ha dejado visto para sentencia el caso de Mauricia Ibáñez, vecina de Palacios de la Sierra, en la recuperación de sus dos hijos mellizos,  tras una vista que ha servido para poner sobre la mesa las conclusiones del informe psicosocial solicitado el pasado mes de marzo. El informe viene a concluir que Mauricia no está capacitada para asumir la tutela de los dos pequeños, quienes ahora se encuentran bajo la tutela de una familia de acogida en Valladolid.

 Mauricia, cree que las conclusiones no están ajustadas a la realidad. y llama  'Servicios Antisociales' a los dependientes de la Junta de Castilla y León que han atendido el caso, y que dictaminaron que los pequeños no estaban bien en el hogar de la vecina de Palacios. quien cree poder recuperar la custodia de sus dos hijos pequeños.

La mujer de 64 años que dio a luz a mellizos tras un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, perdió la custodia de los pequeños en abril de 2017 y al poco de nacer las criaturas. Mauricia se negó a tratarse del trastorno paranoide que tiene diagnosticado. Entre otras razones, el dictamen de la Comisión de Valoración de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, mencionaba su negativa a presentarse en el Servicio de Salud Mental del hospital donde alumbró a los pequeños para ser evaluada, además de faltar a una cita un día después de que uno de los mellizos se golpeara tras caerse de una cama.

Mauricia Ibáñez se aferra a recuperar la custodia de los dos mellizos a quienes tuvo...