04:22 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

El recorrido está programado para el martes 28 de noviembre

Vecinos de Palacios y comarca realizan una visita a instalaciones de una quesería y mermeladería artesanales

Organizada por la Tienda de degustación Mejorana, es un recorrido por unas industrias locales y ecológicas en Zaballa y Orduña. La actividad forma parte de un programa de actividades para estas semanas.

pinaresnoticias.com  |  25 de Noviembre de 2017 (09:17 h.)
Más acciones:

Variedad de los quesos artesanales Urgala.
Variedad de los quesos artesanales Urgala.

Mejorana ha programado las actividades de otoño e invierno  que incluye para el  mares 28 de noviembre una visita a la quesería ecológica de Ugala y la ganadería de cabras.

La quesería ecológica de Ugala  está situada en Zaballa de Losa, en la denominada Junta Villalba de Losa dentro del Parque Natural Monte Santiago, en el norte de la provincia de Burgos.Una cooperativa integrada por tres socios están sacando adelante un producto natural y ecológico, acorde con las preferencias de unos consumidores que demandan productos naturales. En la jornada del 28 de noviembre se conocerá la Mermeladería Talagorri en Orduña.

En Palacios, coexisten explotaciones de cabras, y elaboración de quesos que están teniendo una gran calidad y aceptación por su elaboración artesanal y acorde a los gustos de la gente.

El miércoles 6 de diciembre,y por parte de Mejorana,  está prevista la elaboración de centros navideños con acebo.

La información e inscripciones para participar en estas actividades se pueden tener a través del 636 66 00 95.