04:12 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Las mejores embajadoras posibles para inaugurar las fiestas de San Lorenzo en Covaleda

La Asociación de Amas de Casa formada por 192 socias será la encargada este año de pronunciar el pregón de la mano de su presidenta María Nieves Gómez

pinaresnoticias.com  |  08 de Agosto de 2017 (09:40 h.)
Más acciones:

“Que nos propusieran para dar el pregón de las fiestas fue para nosotras una verdadera sorpresa”, confiesa emocionada María Nieves Gómez, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa ‘Santa Julita’ de la localidad de Covaleda, agrupación que será encargada este año de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones en honor a San Lorenzo, del día 9 al 13 de agosto.

Confiesa la presidenta de esta asociación, formada en la actualidad por 192 socias, que en un primer instante el miedo les hizo pensar en rechazar tan importante cargo, “luego enseguida pensamos que lo debíamos aceptar. Creemos que es algo que nos correspondía hacer, porque colaboramos en muchas de las actividades que se desarrollan en el pueblo a lo largo del año, como pueden ser la feria del chorizo, el Desafío Urbión, las campañas de lucha contra el Cáncer, la operación bocata donde destinamos el dinero a Manos Unidas, etcétera. Además, también hacemos muchas cosas dentro de la asociación como talleres, bolillos, cartas, excursiones… Estamos siempre muy activas y tenemos un ambiente muy bueno”, señala Nieves Gómez.

Y es que a veces pasa desapercibida la importancia que tienen asociaciones de este tipo en el mundo rural. Con reconocimientos como éste, desde el Consistorio covaledense se ha querido poner de manifiesto que es vital para los pueblos que una asociación de mujeres esté activa durante todo el año colaborando desinteresadamente con todo. De ahí, y de su función para dinamizar el municipio, llegó la idea de proponerlas para ser pregoneras de las fiestas de este año.

“En el balcón me acompañarán las expresidentas de la asociación. Será un momento lleno de emotividad y de nerviosismo que esperamos vivir con una plaza abarrotada de gente”, explica la presidenta. “Entre otras muchas cosas, hablaremos de la historia de la asociación, que comenzó con un grupo muy reducido de mujeres en el año 1986”.

De las fiestas de San Lorenzo, Nieves Gómez destaca, además del momento del pregón del día 9 de agosto, momentos como la caldereta. “A mí personalmente me gusta mucho porque es un día de convivencia en el que te juntas con los amigos y con la familia. Es muy entrañable. Pero la verdad es que cada día de las fiestas hay algo bonito para ver, por eso invito a todos los vecinos de la comarca de Pinares a que vengan a disfrutarlas con nosotros”, concluye la pregonera.

 

 

PROGRAMACIÓN:

MIÉRCOLES 9

13h. Desfile de Gigantes y Cabezudos. A continuación Pregón de fiestas

14.30h. Charanga

20.30h Desfile de peñas y carrozas

21.15h Baile y Verbena con Nuevo Talismán

JUEVES 10

12h y 16.30h. Toboganes gigantes

12h.Procesión y Misa Mayor

14.30h. Charanga

19h. Corte de tronco

20.45 Baile y verbena con ‘La Fania Perfect’

VIERNES 11

12h. Misa de difuntos. Después Jota y Rueda de Covaleda

15h. Alubiada de peñas

18h. Fiesta Holi

20h. Concurso de disfraces

20.45 Baile y verbena con ‘Tucán Brass’

22h. Gran velada de pelota

SÁBADO 12           

11h. Hinchables

12h. Tanguilla, rana y bolos

17h. Pelota comarcal y juegos populares

20.45h. Baile y verbena con ‘El limite’

DOMINGO 13

12h. Hinchables

14.30h. Reparto de la tradicional caldereta