viernes. 29.03.2024

El eterno debate por la presencia de animales salvajes en distintos tramos de la carretera nacional 234, tanto en la provincia de Burgos como la de Soria, se ha reabierto tras el accidente mortal que ha costado la vida a María Pilar Manso, de 46 años de edad, en un accidente que tuvo lugar a la 1,00 horas en el término municipal de La Revilla, cercanías del núcleo de Barbadillo del Mercado, tras el atropello del jabalí dentro de una manada que cruzaba la vía nacional.

El diez por ciento de los accidentes por animales salvajes que se registran en la provincia de Burgos tienen lugar en alguno de los tramos de la carretera nacional 234, según ha publicado hoy Diario de Burgos. La cifra es incluso superior en el tramo soriano de la 234, ya que la vía cruza la provincia de este a oeste.

El suceso de la jornada del 27 ha consternado a vecinos de Hontoria del Pinar, donde residía la fallecida, y de pueblos cercanos. La familia de la fallecida lleva una temporada de desgracias que estan minando su aguante, y que les hace sentirse tristes e impotentes.

La misa funeral por la fallecida se lleva a cabo hoy viernes a partir de las 16,45 horas en la capilla del Tanatorio San José de Burgos.

La muerte de la mujer por atropello de jabalíes reabre el debate sobre animales en la...