martes. 23.04.2024
IMG-20150905-WA0009
IMG-20150905-WA0009

IMG-20150905-WA0006Durante estas semanas, se puede ver la Exposición ‘Piezas’, una colectiva formada por la obra de un grupo de mujeres de procedencias distintas, estilos  diferentes y metas diversas, que tienen en común el afán por la creación y el amor por el proceso realizador. Las obras permanecerán en La Casa de La Madera, del Comunero de Revenga, hasta el 15 de diciembre.

Ellas son Beatriz Del Río, Clara Vindel, Bel Calderón, Isabel Arroyo, Carmen Gallego, Sofía Sanz, Dora Vindel , Raquel Velasco y Dora Martínez. La muestra fue inaugurada en la Casa de la Madera el pasado 5 de septiembre.

Otra mujer, Luisa Abenza, encargada de la gestión del Centro Micológico de Navaleno, va a impartir un curso sobre Rastreo de Huellas en la localidad burgalesa de Olmos de Atapuerca, del 2 al 4 de octubre.
En Navaleno, destacado éxito ha tenido la muestra "Levas, Quintas y Soldados- de Flandes a Afganistán, con más de 1.200 visitas desde su apertura el 13 de agosto en las dependencias de la Tercera Edad de Navaleno, duplicando el objetivo previsto por los organizadores . Desde la Asociación Retógenes se considera que"es de agradecer la abrumadora participación de los habitantes de Navaleno que han secundado este proyecto con la aportacion de mas de 200 fotografías y documentos que nos permitirán reconstruir las quintas e historias del servicio militar de este pueblo pinariego, y que, junto a los fondos obtenidos en la Subdelegacion de Defensa de Soria, en un futuro cercano darán lugar a un audiovisual realizado por esta asociación".
Del 18 al 31 de agosto, y en la primera planta del Centro de Día de Canicosa de la Sierra se ha podido ver la muestra sobre documentos del Archivo de Canicosa. Por la muestra, han pasado vecinos y visitantes, y han podido comprobar la estructuración de los documentos en Gobierno, con documentos del siglo XVI;  Secretaría, con 6675 unidades en papel; Hacienda, con 1970 unidades; y Otros Fondos, donde destacaban Ordenanzas como las establecidas en el siglo XVIII para el Servicio de Dios y de la Iglesia.

La muestra 'Piezas' se puede ver en la Casa de la Madera hasta el 15 de diciembre