jueves. 28.03.2024
La población pinariega acogió el Concurso nacional en 2010 tras ganar la edición anterior en Grajal de Campos (León)

Las mujeres de Casarejos participan en el XXV Concurso de Paellas en Fresneda de la Sierra

A la población de la provincia de Badajoz se ha desplazado un grupo de 15 integrantes de  la Asociación El Torcajón. Su creación ha sido muy valorada en un certamen que ha tenido como ganadoras a las representantes de Peraleda de San Román, de la provincia de Cáceres.

IMG-20180512-WA0002
Paella elaborada por las mujeres de Casarejos.

Unas quince integrantes de la Asociación Cultural El Torcajón de Casarejos han paticipado en Frenegal de la Sierra (Badajoz)  en el Concurso Nacional de Paellas, organizado por la Federación de la Mujer Rural (Femur), en la jornada del sábado 12 de mayo.El Certamen se organiza en la población extremeña ya que en 2017 sus representantes lograron alzarse con el primer premio en la población palentina de Carrión de los Condes.

Las mujeres de Casarejos han logrado preprar una rica y vistosa paella, que ha tenido el cangrejo entre sus ingredientes. "Estaba muy buena, pero sólo puede ganar una, y esta vez ha sido la del grupo de Peraleda de San Román, de la vecina provincia, del escenario del concurso,  de Cáceres.

IMG-20180512-WA0005

Casarejos ya  acogió el Certamen en el verano de 2010, tras ganar el certamen del año anterior en Grajal de Campos (León). En 2015 las de la población pinariega quedaron en tercera posición, empatadas a puntos con las de la población cántabra de Requejo.

La Federación de la Mujer Rural ha organizado conjuntamente en Fregenal de la Sierra con la Asociación de Mujeres de Fregenal,  el XXV Concurso Nacional de Paellas con la presencia de la Presidenta Nacional de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego Izquierdo, y la Secretaria General de Femur, Elena Garcia Gil.

En el Concurso colaboran mujeres de las Asociaciones Federadas de Femur en España que demuestran las dotes culinarias que pueden desarrollar realizando su mejor paella en el campo.

Tras el Certamen, se ha desarrollado la Asamblea General de Femur con Presidentas, Secretarias y demás personas interesadas, dando amplia información de la programación y de los proyectos previstos a desarrollar en 2.018.

Desde Femur, agradecen a todas las Entidades Colaboradoras, Entidades Públicas y Privadas y sobre todo a las mujeres rurales "ya que han demostrado ser capaces de conseguir con grandes esfuerzos y gran trabajo toda una organización para atraer a mujeres de toda España".

Las mujeres de Casarejos participan en el XXV Concurso de Paellas en Fresneda de la...