martes. 23.04.2024
DSC_0564
Imágenes de la charla de Enrique Borobio el martes 16 de mayo.

Cerca de una veintena de integrantes de la Asociación Cultural El Torcajón de Casarejos se desplazarán el sábado 3 de junio a Carrión de los Condes para participar en el Concurso Nacional de Paellas, organizado por la Federación de la Mujer Rural.

El Certamen se organiza en la población palentina ya que en 2016 un grupo de mujeres de Carrión lograron alzarse con el premio del Concurso  que se desarrolló en el recinto feria de Las Gabias, en Granada, donde participaron unas 600 féminas de toda España.

Casarejos acogió el Certamen en el verano de 2010, tras ganar el certamen del año anterior en Grajal de Campos (León). En 2015 las de la población pinariega quedaron en tercera posición, empatadas a puntos con las de la población cántabra de Requejo.

Las mujeres de El Torcajón y vecinas de Casarejos han participado estos días en una nueva edición de la Semana Cultural, en colaboración con los CEAS de Pinares.

Temas como la prevención de incendios en el hogar; el tradicional traje serrano de la comarca pinariega de Soria y Burgos; el funcionamiento de la Iglesia y la esclerosis múltiple se han abordado en estas jornadas, con final el viernes 19 en una jornada lúdica, con juegos de naipes y también de calle. 

Casarejos participará en el Concurso Nacional de Paellas de Carrión de los Condes