viernes. 29.03.2024
duruelo_rock

El festival 'Duruelorock' regresa a Duruelo de la Sierra este sábado 7 de septiembre, tras cuatro años sin llevarse a cabo. Los artistas Alfredo e Iker Piedrafita, componentes de Barricada, Dikers y Miss Octubre se subirán al escenario durolense como plato fuerte de la tarde. Pero primero, sobre las cinco y media, el festival abrirá con el concurso ‘Air Guitar’ para niños y niñas, donde además se premiará a todos los que vayan ataviados de rockeros.

Será a las siete y en la plaza de la Carta Puebla de forma gratuita donde comenzará el concierto acústico de Alfredo & Iker Piedrafita. Les seguirá el grupo soriano ‘Non Gratta’ y ‘Proyecto Hermético’, ambos con componentes pinariegos entre los miembros de sus bandas. La noche la cerrará Edu Ziritione pinchando la mejor música rock a partir de las dos de la madrugada.

El objetivo de este festival es que perdure en los próximos años como una cita importante del verano, "con fecha fija", tal y como señalan desde la organización que aseguran haber "apostado por un grupo de gran calidad a nivel nacional y también por grupos locales como son Non Gratta y Proyecto Hermético".

Para solventar gastos, se venden rifas con las que se sorteará una guitarra acústica firmada por Alfredo & Iker Piedrafita. Han organizado este encuentro el Ayuntamiento de Duruelo, los mozos, la Asociación juvenil Enetrepinos, el bar Sociedad y el bar Moy.

La música en directo llena Duruelo en el festival 'Duruelorock' que se celebra este sábado