20:36 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

La música de LA M.O.D.A. llena la plaza de Hontoria en apuesta por el futuro de los pueblos

Gentes de distintas localidades de la comarca disfrutaron del directo del grupo burgalés en uno de los conciertos más participativos que se recuerdan en la zona en los últimos años.

IMG-20190414-WA0017

pinaresnoticias.com  |  14 de Abril de 2019 (19:20 h.)
Más acciones:

Imágenes del concierto aportadas por Salomón Ortega y Ana Mamolar.
Imágenes del concierto aportadas por Salomón Ortega y Ana Mamolar.

Una plaza abarrotada, un público entregado y un gran ambiente se han vivido en el concierto del grupo musical La M.O.D.A. en Hontoria del Pinar,en una clara apuesta de la formación bugalesa por el apoyo a la vida en los pueblos.

El público presente coreó las canciones, disfrutó a lo grande y se entregó en un concierto de "tu a tu", con los músicos a pie de plaza, para favorecer la cercanía, con los asistentes, buena parte de ellos procedentes de pueblos de la comarca pinariega de Burgos y Soria.

Tras tres meses fuera de los escenarios, el grupo musical decidió "no renunciar a poder actuar en eventos espontáneos que se alejan de las giras convencionales", por lo que pusieron e marcha una gira de cuatro conciertos en diferentes puntos de la provincia de Burgos y de asistencia gratuita.

"La idea era tocar en lugares por los que habitualmente no pasan las giras, reclamar que la cultura es un derecho para todos, vivan en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, y  dar visibilidad al medio rural y sentirnos libres de poder tocar cómo y para quien nos apetezca" ha publicado el grupo en las redes. 

La Maravillosa Orquesta del Alcohol cerraba en Hontoria del Pinar una gira que arrancaba en Frías, y ha pasado por Villadiego y Valle de Valdivieso. En la población pinariega, la actuación ha estado coordinada con el Bar Baryloche de la localidad, y su regente, David Alba, recordaba que fue hace justo una década cuando el grupo estuvo actuando en Hontoria.

IMG-20190414-WA0007IMG-20190414-WA0003