05:04 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Acuerdo entre los dos grupos, de Aragón y Castilla y León, Henneo y Edigrup

Nace Heraldo-Diario de Soria/El Mundo fruto de la fusión de las dos cabeceras diarias en papel de la provincia

El nuevo rotativo ve la luz el jueves 21 de septiembre, desde Unidad Editorial. Permite continuar con una publicación informativa en papel diaria, con las cabeceras, y supone la pérdida de una veintena de puestos de trabajo, que antes trabajaban en una de las dos redacciones.

pinaresnoticias.com  |  19 de Septiembre de 2017 (19:34 h.)
Más acciones:

El nuevo director, Félix Villalba.
El nuevo director, Félix Villalba.

El día 21 de septiembre nace Heraldo-Diario de Soria / El Mundo, "el proyecto informativo más ambicioso y valiente que jamás haya tenido la provincia soriana", según definen sus promotores, para quienes. "la nueva publicación que conjuga la fortaleza informativa de Heraldo de Soria y Diario de Soria, es fruto del acuerdo entre las editoras de ambas cabeceras por construir un periódico sólido, viable, fuerte, vital, plural y comprometido con la defensa de los valores y reivindicaciones de  la provincia"

El nuevo proyecto surge desde Unidad Editorial, editora de El Mundo, tras el acuerdo de los dos grupos de comunicación de Aragón y Castilla y León, Henneo y Edigrup. La versión digital estará actualizada en  www.heraldodiariodesoria.es,


Heraldo-Diario de Soria / El Mundo estará dirigido por Félix Villalba, quien fue responsable de la edición de El Mundo en Cantabria. En la actualidad ocupaba la subdirección de Diario de Soria/El Mundo, a la que llegó tras ocupar el cargo de redactor de política regional en El Mundo Castilla y León. 

La fusión de las dos cabeceras ha supuesto la reducción de puestos de trabajo entre periodistas, redactores no licenciados, maquetadores y fotógrafos, entre otros.