viernes. 19.04.2024
DSC_0024
Imágenes del campamento.

El director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo ha avanzado en Soria que Covaleda será el eje del excursionismo estival para jóvenes, tanto a nivel peninsular como europeo con dos citas que tendrán lugar en julio y en agosto. 
Por un lado, el Campamento de la Escuela Nacional de Scouts del Movimiento Scout Católico traerá 4.000 excursionistas de toda España que permanecerán en la localidad pinariega entre el 22 y el 30 de julio. Por otro, del 31 de julio al 16 de agosto el Encuentro Eurojam OJE contará con otros 1.200 jóvenes, también en el campamento de La Nava.
Carazo, que se reunía en la capital soriana con el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel y con responsables de la Subdelegación del Gobierno, Junta, Diputación y representantes de las organizaciones promotoras, ha indicado que el Gobierno regional apuesta por Soria para la celebración de eventos de este tipo, habida cuenta que en 2016 la región atrajo a 50.000 personas para tomar parte en este tipo de actividades lúdicas y de convivencia. Ha incidido también en que ello conlleva a difundir la imagen de Soria en los participantes, quienes recordarán estas experiencias vacacionales en el tiempo.
También ha señalado que la presencia durante estas tres semanas en Pinares aportará “riqueza económica” tanto al municipio anfitrión como a esta demarcación soriana.

La Nava, en Covaleda, acogerá a unos 5.200 jóvenes este verano de España y Europa