22:34 h. Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Navaleno se asienta como centro de sensibilización sobre la ñucha contra la violencia de género

Tras las actividades organizadas por Antígona en años atrás, la Diputación Provincial ha elgido este año el nucleo de población para desplegar la actividad anual, con charla, visionado de videos y chocolatada. El Ayuntamiento ha sido uno de los primeros en mantener la pancarta contra la Violencia de Género

pinaresnoticias.com  |  03 de Diciembre de 2018 (18:39 h.)
Más acciones:

Público asistente al acto desarrollado en Navaleno.
Público asistente al acto desarrollado en Navaleno.

Los Centros de Acción Social de Pinares han organizado en Navaleno la actividad anual con motivo de la lucha contra la violencia de genero, y lo hah hecho con la presencia de habitantes de pueblos de la zona, trasladados en autobús a la población, y en su mayoria mujeres, una charla-coloquio, con la presencia de Jesus Javier Andrés, sobre el tratamiento informativo sobre la violencia de género en los medios de comunicación y el visionado de algunos vídeos.

El acto, en el Teatro Cervantes, estuvo coordinado por las representantes de los CEAS y contó en la inauguración con el alcalde, Paulino Herrero, para finalizar con una chocolatada en la planta baja del edificio del colegio público.

En la intervención, Andrés hizo hincapié en las normas que imperan en los medios para el tratamiento de temas relacionados con la violencia de género, así como las incongruencias e incumplimientos que, a su juicio, se hacen evidentes en el día a día de la información en los medios de comunicación. Posteriormente, y con el visionado de los vídeos, se fueron analizando las diferentes causas y consecuencias que hacían visible la violencia de género.

IMG-20181125-WA0036IMG-20181125-WA0040