16:39 h. Martes, 27 de Junio de 2017

Pinares Noticias

La Asociación Retógenes organiza cada año un encuentro anual en Navaleno por estas fechas

Navaleno inaugura un monolito por los 2150 años de Numancia con representantes del Ejército

El sábado 17 a partir de las 13 horas, y con la presencia del General Fernando Alejandre, responsable del Estado Mayor de Defensa. El monolito conmemora la hazaña de los numantinos,contemplada como la primera gran manifestación en la defensa de los hispanos.

pinaresnoticias.com  |  16 de Junio de 2017 (08:30 h.)
Más acciones:

El Jefe del Estado Mayor, en su toma de posesión, ante la Ministra de Defensa.
El Jefe del Estado Mayor, en su toma de posesión, ante la Ministra de Defensa.

La Asociación de Amigos de la Historia Militar Retógenes, en colaboración con el Ayuntamiento de Navaleno, va a llevar a cabo a inauguración de un monolito, colocado en la calle Alta de la población el sábado 17 a partir de las 13 horas, como reconocimiento a la hazaña de los numantinos hace ahora 2150 años.

"Hemos querido sumarnos a los actos del 2150 aniversario de la caída de Numancia", comenta el vicepresidente de Retógenes, Jesús Dolado, quien agradece la presencia en los actos del máximo responsable del Estado Mayor de Defensa, General Fernando Alejandre Martínez, así como altos mandos de diferentes destacamentos militares de España.

Al acto asistirán también representantes de las distintas instituciones, en una cita anual que se viene realizando por parte de la organización, muy vinculada a Navaleno, y que cuenta con adeptos y colaboradores en distintas ciudades gracias al tesón y trabajo del presidente de la Asociación, Eduardo Esteban, y el vicepresidente, Jesús Dolado.

Desde Retógenes se prepara también un aniversario especial para el próximo año sobre la Bandera de España, un acto con el que se quiere rendir el homenaje y disipar y aclarar confusiones y malos entendidos.