jueves. 28.03.2024
20180115_140122
Procesión en 2018 en Navaleno.

Los festejos, en honor del Dulce Nombre de Jesús se viven en 2019 en sus fechas más tardías, del 19 al 22 de enero. Arrancan en el mediodía del sábado 19.Tras el repique de campanas que anuncia los festejos, se procede a vestir al Niño, una tradición recogida por Blanca y Ana Cristina, hijas de Victoria Peña.

El domingo día 20 de enero es la jornada grande de los festejos. A las 13 horas, comienza la ceremonia eucarística, y luego sale la procesión por las calles con la imagen del Niño, a la que se baila la jota en tres momentos del recorrido.En la jornada lucirán los vecinos las capas negras, y las mujeres el traje típico,,y se bailará La Rueda.Ya por la tarde, a las 17 horas se ha organizado el IV Campeonato Internacional de Chinos, desde las 17 horas en Bar La Terraza.

El lunes 21 es la jornada del Jesusito, con misa, procesión y baile de la jota. Por la tarde, a las 17 horas, campeonato de guiñote en el Bar Real 10.

En la jornada de Los Capones, último día de las fiestas, la celebración religiosa, en honor a los difuntos, arrancará a las 11 horas. Por la noche, monólogos y cenas de grupos de amigos.

Durante todas las tardes habrá representaciones teatrales en el Cervantes y por las noches, verbenas musicales en el polideportivo con Clan Zero, el sábado19 ; Stereo, el domingo 20; Casting, el lunes 22; y Superhollywood, el martes 23.

Cuatro noches de verbenas, misas, procesiones y el baile de la jota en Navaleno