07:22 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Desde la Asociación se confía en una buena aceptación de la propuesta a pesar de ser ya octubre

Núeva visita interpretativa del Cementerio de Sad Hill, para el sábado 7 de octubre

Con salida desde la población de Carazo a partir de las cuatro de la tarde, y con un recorrido circular de once kilómetros con explicación de la historia de la película 'El Bueno, el Feo y el Malo'.

pinaresnoticias.com  |  02 de Octubre de 2017 (17:56 h.)
Más acciones:

SAD HILL
SAD HILL

La Asociación Cultural Sad Hill ha programado una nueva visita interpretativa a los escenarios del rodaje de ‘El bueno, el feo y el malo’. Tendrá lugar el sábado 7 de octubre, a las 16:00, y permitirá descubrir el fuerte unionista Betterville, localizado en Carazo, y el propio Cementerio de Sad Hill. También se podrá conocer un poco más la riqueza arqueológica, paleontológica, patrimonial y natural de la comarca del Arlanza.

El paseo interpretativo partirá de Carazo. Se realizará un recorrido circular de 11 kilómetros, apto para todos los públicos, ha afirmado Diego Montero, portavoz de la asociación cultural. Varios de sus miembros, en algunos casos vestidos de época, acompañarán al grupo explicándoles la historia de ‘El bueno, el feo y el malo’, la localización de escenarios en el western europeo, el papel que jugó la comarca del Arlanza en el proyecto cinematográfico de Sergio Leone… Además, se podrá disfrutar del paisaje y de una puesta de sol “muy bonita”.Hay que llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, agua, merienda y una linterna

En Semana Santa consiguieron reunir a 400 personas, sobre todo burgaleses ávidos de conocer la historia del rodaje de la mítica película, aunque también se contó con gente llegada de Soria o Madrid, por ejemplo. 

Con el paseo interpretativo pretende visibilizar el proyecto de recuperación del Cementerio de Sad Hill, iniciado en 2015 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del rodaje de ‘El bueno, el feo y el malo’. El proyecto se puede decir que está concluido, pues se ha conseguido recuperar la totalidad del cementerio, y ahora solo toca conservarlo en perfecto estado. Eso sí, todavía no se ha apadrinado el cien por cien de las tumbas que componían el camposanto original, aunque se va a buen ritmo.


Han alcanzado ya las 2.000, cuando el objetivo inicial era conseguir 500. Y los apadrinamientos continúan. Los últimos han llegado de Francia, a raíz de varios reportajes periodísticos publicados en el país vecino. Y cuando el documental ‘Sad Hill Unearthed’ se estrene en el festival de Tokio, el 31 de octubre, Montero está convencido de que les lloverán los padrinos. Mientras, la asociación da los últimos retoques a la iniciativa turística, pendientes de la colocación de las mesas interpretativas, que ya están confeccionadas.