00:19 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

El Prelado ha estado ya en alguno de los templos con motivo de las confirmaciones a los jóvenes

El Obispo de Osma-Soria programa la visita pastoral por las parroquias de Pinares

 Abilio Martínez estará entre el 10 y 25 de octubre en las parroquias de San Leonardo de Yagúe, Navaleno, Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra.

pinaresnoticias.com  |  30 de Septiembre de 2017 (10:59 h.)
Más acciones:

El Obispo de Osma-Soria en su despacho del Palacio Episcopal de El Burgo de Osma.
El Obispo de Osma-Soria en su despacho del Palacio Episcopal de El Burgo de Osma.

El nuevo Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, realiza durante este mes de octubre la primera visita pastoral por parroquias de Pinares, entre el 10 y 25 de octubre.

El titular de la Diócesis arrancará la visita en San Leonardo de Yagüe el martes 10 de octubre, y estará en Navaleno el miércoles 11. El Obispo visitará la parroquia de Vinuesa el día 18,y estará en Covaleda el 23 de octubre. Finalizará el periplo en Duruelo de la Sierra el 25 de octubre. 

"Es una visita que quiere hacer el Obispo, ya que estoy recien llegado y quiero acercarme para llegar a la gente allí donde se encuentra", ha comentado Abilio Martínez, quien añade que "el de Pinares es un Arziprestazgo de los que más veces he estado por las confirmaciones, a las que ha asistido mucha gente".

Prelado de Osma-Soria, que tomó posesión de su nuevo cargonació el 29 de enero de 1964 en Autol (La Rioja). A los 12 años ingresó en el Seminario Diocesano de Logroño y continuó sus estudios de Teología Dogmática en Roma, así como los cursos de doctorado en Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989 en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Logroño.

Comenzó su ministerio sacerdotal en Aldeanueva de Ebro en 1989 y en 1996 fue nombrado párroco en San Pío X de la capital riojana. También ha ejercido como director del Secretariado de Juventud (1998-2000), delegado de Apostolado Seglar (2000-2003), delegado de Enseñanza y vicario de Pastoral y Enseñanza (2005 hasta la actualidad) en la diócesis vecina. Martínez ha sido también consiliario de CONCAPA (Confederación Católica de Padres) de La Rioja y canónigo de La Redonda, de Logroño.