06:57 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Algunas de las piezas se pueden girar o mover, aportando nuevas sensaciones al espectador

La obra en metal de Héctor de Miguel, en el Museo Municipal de San Leonardo, hasta el 15 de agosto

Durante este tiempo se pueden ver piezas seleccionadas en una de las salas del céntrico inmueble. Todo el que ve la obra del artista se queda embelesado con el acierto, imaginación y meticulosidad de sus creaciones.

pinaresnoticias.com  |  20 de Julio de 2017 (15:06 h.)
Más acciones:

Héctor, en la exposición de San Leonardo.
Héctor, en la exposición de San Leonardo.

DSC_0982DSC_0985DSC_0989DSC_0982DSC_0147Parte de la obra de Héctor De Miguel Oteo se expone estos días, y hasta el 15 de agosto en una de las salas del Museo Municipal de San Leonardo de Yagüe.Las fechas de la muestra se han prorrogado, tras la programación del mes de julio.

Con sus manos, y bajo la siempre imprevisible inspiración, hace de una tuerca una rueda, de un tubo un cuerno o de una rejilla el corazón de una araña.

Hoy atesora cerca de 200 piezas. Vehículos, danzante, tirador de arco, senderista, el ciervo, la araña,la abeja, el rifle,…"Algunas son figuras cuyo movimiento cambia la apariencia de la obra"., comenta Begoña García, quien durante este verano se encarga de informar al público sobre las posibilidades turísticas de San Leonardo y la comarca de Pinares, y que hace que el visitante disfrute más de la muestra.

En las creaciones de Héctor, el metal habla, y es tal la pasión con la que trabaja, que el tesón le absorbe el sueño, y casi le hace olvidar su condición humana. Sin duda, si alguien de alguna Galería destacada ve el trabajo de este creador, a buen seguro que incorporaría las piezas a su colección,
 

Las creaciones, a las que cada vez se suma obra nueva, han permanecido en el Centro Micológico de Navaleno y la Casa de la Madera de Revenga, en ferias de la zona, entre otros sitios, y quiere seguir trasladando este arte a distintos lugares, rincones y salas.