11:42 h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

El espectáculo musical arrancará a las 22 horas del sábado 10 de junio en medio de un completo programa en el fin de semana

La Ópera Rock de Salas, fenómeno mediático

La representación del musical '7I' está siendo acogida con una gran expectación a través de los medios de comunicación nacionales. Medio centenar de personas, entre actores, cantantes y bailarines, se subirán al escenario adaptado en las traseras del Gran Casino.

pinaresnoticias.com  |  07 de Junio de 2017 (15:53 h.)
Más acciones:

Presentación realizada en la Diputación de Burgos./Foto: El Correo.
Presentación realizada en la Diputación de Burgos./Foto: El Correo.

Salas de los Infantes vuelve a estar en el epicentro de la noticia cultural. Durante estos días, muchos han sido los medios de dimensión nacional, regional, provincial o comarcal que han recogido el programa de 'Una fiesta de leyenda', evento cultural que pretende homenajear a los siete Infantes de Lara que dan nombre a la ciudad milenaria, y cuyo acto central será un musical que ha convertido en ópera rock la leyenda dramatizada por Lope de Vega en "El bastardo Mudarra", y que se podrá disfrutar el sábado 10 de junio a las 22 horas.

Ópera Rock '7i' es el título del musical que se estrenará este sábado, acompañado por un espectáculo de luz y sonido, y en el marco de un completo programa que se sucederá durante el fin de semana.

El municipio tiene una larga tradición cultural, y también en la creación de musicales, y cuando se plantearon homenajear a los siete Infantes de Lara pensaron en hacer algo "novedoso".Por ese motivo pensaron en convertir la historia-leyenda de los infantes en un musical, y el compositor Cándido Cisneros ha sido el encargado de crear esta ópera rock.

"Musicalmente ha sido muy sencillo" adaptar la leyenda, si bien Cisneros ha reconocido que le obligó a "empaparse" de diferentes fuentes para conocer todos los entresijos.Se trata de volver a la Castilla del siglo X, en la Reconquista, y conocer una historia de amor, odio, celos y venganza, en la que se ven implicados cristianos y musulmanes.

De la dirección del musical se encarga Esteban Cortez, mientras que la coreografía es obra de Virginia Guijarro; en el escenario se contará con medio centenar de actores, cantantes y bailarines.

La alcaldesa, Marta Arroyo, consideraba en la presentación del evento, que tuvo lugar en la Diputación de Burgos, que, dada la dimensión de la leyenda, se ha adaptado la historia a grandes rasgos, por lo que el musical podrá actualizarse año tras año incorporando nuevas escenas.De este modo, la propuesta cultural "tendrá un atractivo para la gente que ya lo haya visto y quiera repetir", ha insistido.

La ópera rock es el acto central de la programación 'Una fiesta de leyenda', que se celebrará sábado y domingo, con actividades para todos los públicos.Habrá talleres infantiles, sobre cocinas del mundo o castellana y el arte del té, mezclando las tradiciones castellana y musulmana, así como lucha medieval y animación de calle.

Como aperitivo al musical se podrá disfrutar de la llegada de los siete Infantes de Lara a Salas de los Infantes a caballo, y a modo de cierre, el domingo actuará Diego Galaz.diptico7iLa alcaldesa ha insistido en que se busca convertir a Salas de los Infantes en un referente de la leyenda de aquellos que dieron nombre al municipio burgalés. 

Lo + en Pinares Noticias