martes. 19.03.2024
El profesorado se ha trasladado a la ciudad francesa de Chambery

Organizado el segundo curso del Erasmus+ en el que participa el IES Tierra de Alvargonzález

Durante el curso próximo, los quince alumnos serranos trabajarán en Plovid y Chambéry, y centrarán la tarea en,la  producción textil sostenible y las consecuencias económicas, éticas y de derechos de los trabajadores, que trae consigo el consumismo irreflexivo.

 

Profesorado en Chambèry
Integrantes del grupo de profesores en Chambery.

El profesorado que participa en el proyecto Erasmus + sobre consumo responsable del IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra se ha reunido con el profesorado francés y búlgaro en la población francesa de Chambery a fin de avanzar en la iniciativa educativa conjunta.

Del 13 al 15 de junio, el grupo docente ha realizado la evaluación de la gestión y del proyecto, cuya primera fase se desarrolló en Quintanar de la Sierra entre el 5 y el 10 de marzo.

Profesorado en el IES
La iniciativa tiene una duración de dos años y está destinado al consumo responsable de alimentos y textiles. Durante el curso próximo, los quince alumnos serranos trabajarán en Plovid y Chambéry, Las estancias son de cinco días y en ellas se expondrán los trabajos realizados sobre la producción textil sostenible y las consecuencias económicas, éticas, de derechos de los trabajadores, entre otras;  que conlleva el consumismo irreflexivo.

Aunque el objetivo principal del proyecto es crear ciudadanos conscientes de la implicación de sus decisiones en el funcionamiento de las sociedades, según explican desde el IES Tierra de Alvargonzález, " no es menos importante abrir al alumnado la posibilidad de vivir experiencias de trabajo colaborativo y convivencia con jóvenes de otros países de la Unión Europea"..

Organizado el segundo curso del Erasmus+ en el que participa el IES Tierra de...