16:48 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Resaltan la atracción de 'un turismo de calidad' y el cuidado y protección al medio ambiente

El Demandafolk 2017 se presenta en Burgos en una nueva edición 'con muchas sorpresas'

La undécima edición se desarrollará del 4 al 6 de agosto en Tolbaños de Arriba. Los organizadores planifican la nueva edición como una continuidad al "proyecto cultural" que se quiere conseguir con el festtival que cuenta cada año con una media de 4.500 asistentes.

pinaresnoticias.com  |  19 de Junio de 2017 (16:18 h.)
Más acciones:

Actividades del Demandafolk de anteriores años.
Actividades del Demandafolk de anteriores años.

Representantes de  la Asociación “Que la Sierra Baile” y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, entidades organizadoras del Festival no Convencional de Música Tradicional DEMANDAFOLK presentan en Burgos  la 11ª edición de este festival. El acto de presentación tendrá lugar el martes día 20 de junio, a las 11.00 en la Diputación Provincial de Burgos.

El festival tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Tolbaños de Arriba, y según se ha adelantado 'va a contar con numerosas sorpresas'. Para los organizadores, "más que un festival es un proyecto cultural muy trabajado al que avalan cuatro ediciones de éxitos, en cuanto a asistencia, organización, transmisión de valores y control del impacto ambiental".
 
Para los promotores, "con proyectos como DEMANDAFOLK, se está consiguiendo revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona. También creen que se ayuda  "a la recuperación del folklore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales descubra las maravillas de la música tradicional".

Para los promotores, se considera el DEMANDAFOLK "un festival único, y con una media de 4.500 asistentes por edición, que ha trascendido las fronteras de la provincia, consolidándose como uno de los festivales más queridos del territorio nacional.

Lo + en Pinares Noticias