23:24 h. Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Pablo & Hippie, youtuber cautivado por El Cañón

Lleva desde octubre de 2017 recorriendo España en bicicleta, ha pasado por la zona y se ha alojado en el local de la Cruz Roja en San Leonardo de Yagüe, para continuar con parte de la Ruta del Cid.

pinaresnoticias.com  |  06 de Diciembre de 2018 (10:38 h.)
Más acciones:

Pablo con el alcalde de Hontoria, Javier./Foto: @comarcadepinares
Pablo con el alcalde de Hontoria, Javier./Foto: @comarcadepinares

Pablo & Hippie ha quedado prendado por El Cañón de Río Lobos. "Es espectacular y es grandioso que en España tengamos un sitio así", comenta tras su paso por el parque natural de El Cañón de Río Lobos, donde ha hecho un alto en el camino , con recorrido del espacio, visita a los pueblos cercanos y nuevas experiencias para conocer la zona y parte de su gente.

"Me está sorprendiendo mucho", comenta el youtuber que aprovecha la aventura de recorrer distintos lugares, "alojándome donde puedo, y a ser posible fuera de hoteles a parte de por el presupuesto, ya que si no me pierdo la esencia del sitio". En el tiempo que ha permanecido en la zona, Pablo ha pernoctado en el refugio de Costalago en Hontoria y en el local de Cruz Roja en San Leonardo de Yagüe.

Pablo Youtuber 2

Uno de los primeros en contactar con @Pablo Calvo Tuñón, fue Raúl Peñaranda, quien en  @comarcadepinares expresaba lo siguiente "Pablo que con su perrilla Hippie, anda recorriendo el Camino del Cid y está realizando un estupendo reportaje sobre nuestra tierra.Esta vez pasa a visitarnos por Hontoria del Pinar Burgos., donde se quedó a dormir en el refugio de Costalago, se encontraron con el alcalde Javier Mateo Olalla y Raul de la Montaña, donde le explicaron las maravillas que tenemos en la comarca y en especial sobre el Cañón del Río Lobos, Burgos-Soria, donde seguido recorrió el Cañón del Río Lobos hasta el Puente de los Siete Ojos. Allí le esperaron vecinos de San Leonardo de Yagüe, donde al final lo convencieron para hacer noche aquí. Hoy permanecerá según nos comenta en San Leonardo, para editar todos sus vídeos que ha recopilado y posíblemente lo conectará en su canal de Youtube". 

Pablo viaja con su bicicleta y perro, de ah lo de Hippie. En la jornada del jueves 6 de diciembre está en Cuenca para luego continuar hasta Andalucia por Ciudad Real.

Pablo Youtuber 3Pablo Youtuber 4