02:28 h. Domingo, 18 de Febrero de 2018

Pinares Noticias

Palacios de la Sierra vive el Carnaval como una de las fiestas más importantes del año

Desfile, concurso, orquestas, chocolatada, chorizada, talleres infantiles y guateque para vivir intensamente el Carnaval en Palacios de la Sierra

pinaresnoticias.com  |  08 de Febrero de 2018 (09:12 h.)
Más acciones:

Si hay una fiesta que se vive con verdadero entusiasmo es el carnaval de Palacios de la Sierra, localidad donde esta celebración supone la segunda fiesta de mayor relevancia del año. Tres jornadas, del 11 al 13 de febrero, que estarán cargadas de actos para todos los públicos y que contarán seguro con la participación de todos y cada uno de los vecinos. “Son días muy especiales para Palacios porque el Carnaval se vive muy intensamente. Podemos decir que es una de las fiestas más especiales del año para nosotros”, señala Estíbaliz Llorente, alcaldesa de la población.

La programación estará protagonizada por desfiles, concursos, orquestas y espectáculos. Un amplio abanico de alternativas que desde el Consistorio se han elaborado para el disfrute de todo el pueblo. “Están los actos que nunca pueden cambiar, como el desfile por las calles del pueblo que inaugura los actos. Es un momento que gusta mucho y que viene celebrándose de siempre. A parte de estos actos centrales, siempre intentamos buscar algún acto distinto a años anteriores, en esta ocasión por ejemplo el guateque de música de los 60 a los 80”, añade la alcaldesa.

El domingo 11 comenzará con la celebración de la misa mayor a las 12 horas y será por la tarde cuando tenga lugar el tradicional desfile que comenzará a las seis de la tarde en compañía de la banda de música de Quintanar de la Sierra. Tras un paseíllo por las calles de la localidad se finalizará en el salón donde la Asociación de Amas de Casa deleitará a los asistentes con una taza de chocolate caliente.

Tras este momento, dará comienzo el concurso que será presentado por Luis Ramos. La noche se completará con baile y verbena a cargo de la orquesta ‘Pasito Show’. “Debido a la gran implicación, sobretodo de los más pequeños, y la calidad de sus disfraces, se ha decidido aumentar el número de premios y la cuantía, algo que el ayuntamiento ha realizado con gusto ya que esa implicación es de valorar. Esperemos que este año por lo menos sea como el pasado”, añade la alcaldesa.

El lunes estará protagonizado por talleres infantiles (17.15 horas) y baile y verbena con la orquesta Marsella en sesiones de tarde y noche.

Para el martes, como colofón final, se ha organizado una tarde de hinchables, máquinas ‘arcade’ y juegos desde las 16.30 horas. A las ocho, el salón del ayuntamiento volverá a épocas pasadas para convertirse en un gran guateque. El grupo Recuerdos trasportará a los presentes a la música de los 60, 70 y 80. Tras la actuación, el AMPA repartirá chorizo.