21:25 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Paulino Herrero repetirá como candidato a la alcaldía por el PP en Navaleno el 26 de mayo

El candidato afronta su cuarta legislatura con el objetivo prioritario de conseguir un municipio plenamente autónomo, que no dependa de otras instituciones para abordar su futuro poniendo en valor sus recursos y generando empleo en torno a ellos.

 

 

 

pinaresnoticias.com  |  07 de Marzo de 2019 (12:11 h.)
Más acciones:

Paulino Herrero, en uno de los últimos plenos de la corporación local.
Paulino Herrero, en uno de los últimos plenos de la corporación local.

.El actual alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha manifestado su intención de volver a concurrir a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo encabezando la lista del Partido Popular, después de tres legislaturas que ha contado con el respaldo de la mayoría de vecinos de la localidad pinariega.

Paulino Herrero sigue comprometido con el desarrollo de Navaleno y la provincia de Soria, no solo en el frente local sino buscando aliados también en niveles administrativos superiores, intentando que los fondos de las instituciones para el medio rural sean finalistas, y los propios municipios decidan con autonomía el destino de los mismos en torno a una estrategia territorializada, sin intermediación de administraciones provinciales, regionales, nacionales o internacionales, pero con su control.

Como alcalde de Navaleno, Paulino ha conseguido ampliar el polígono industrial con una parcela de 25.000 m2 que por fin está a disposición de las empresas interesadas, que generarán el empleo que el municipio necesita. El largo proceso de descatalogación de un monte de utilidad pública en casos de interés municipal, considera Paulino Herrero,impideel desarrollo de los municipios y el plazo debe reducirse a un par de meses o ser automático. Es imprescindible crear las condiciones necesarias para que las empresas se ubiquen en el término en el menor tiempo posible si surge la ocasión.

Los vecinos de los municipios de Pinares hemos demostrado que “nadie es más ecologista que nosotros y en todo momento hemos gestionado el monte con sostenibilidad; no se puede poner esto en duda. Necesitamos participar en la gestión del monte para que siga aportando al vecindario la riqueza que siempre ofreció y cumpliendo con su función social”, insiste Paulino Herrero, que considera que el monte es una herramienta importante para combatir la despoblación.

“Queremos que la gente siga teniendo los mejores servicios y al menor coste, y que Navaleno sea atractivo para vivir, no solo para descansar o visitar”, ha destacado Paulino Herrero, como uno de los objetivos del consistorio. Paulino sigue comprometido con los aspectos medioambientales del monte y del entorno del casco urbano destinando importantes esfuerzos al cuartel de recreo o anillo verde que rodea el pueblo, zona de esparcimiento de los navalenenses y visitantes, según el comunicado enviado desde el PP de Soria.

 

Lo + en Pinares Noticias