10:34 h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

La ruta se enmarca dentro del programa de actividades anuales de la organización

Los Pelendones organizan la ruta senderista de Duruelo a Ambascuerdas

El domingo 28 de mayo, en un recorrido de unas cinco horas por unos doce kilómetros de distancia, con salida del Teatro Cine Juan Yagüe de San Leonardo.

pinaresnoticias.com  |  26 de Mayo de 2017 (18:30 h.)
Más acciones:

Parte del grupo en una de las rutas programadas.
Parte del grupo en una de las rutas programadas.

La actividad senderista programada por el Club de Montaña los Pelendones para el domingo 28 de mayo es una ruta circular que pretende dar a conocer uno de los parajes emblemáticos de la Sierra de Urbión: Ambascuerdas, un laberinto de rocas, cortados, pinos y magníficas vistas.

La ruta discurre por el PR-SO 72, que se toma en la pista forestal que sube desde Duruelo a Castroviejo (a unos 3 km). Desde allí, se asciende hasta El Portillón atravesando la Cuerda de los Portillos y el Raso de Ambascuerdas.

Deleitados con el espectacular paisaje, por la cresta el grupo se a hasta el nacimiento del Duero, (con la posibilidad de hacer cumbre en Urbión) iniciarán la bajada acompañando las aguas del Duero en su descenso. Abandonarán el GR-86, y bajaremos junto al Rio hasta el puente del Tío Herrero, dos km de pista nos separaran del punto de salida.

Lo + en Pinares Noticias