09:08 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

El Club de Montaña organiza, al menos, una actividad al mes en una programación anual con importante participación

Los Pelendones realizan la ruta de las Nilsas y cascadas de Neila el domingo 24

La nueva actividad recorre parajes de singular belleza en el término de Neiila. Durante el mes de agosto han culminado el recorrido por la Vía Ferrata de Huerta de Rey y una actividad con niños y en familia por el monte de San Leonardo con tirolina incluída en Briones.Familia 2

pinaresnoticias.com  |  18 de Septiembre de 2017 (12:06 h.)
Más acciones:

Famila 3
Famila 3

Integrantes del Club de Montaña Los Pelendones ultiman una nueva ruta para el domingo 24Via Ferrata 3Pelendones 1 de septiembre, un recorrido que les lleva por parajes de gran belleza como son Las Nilsas y Cascadas de Neila, especialmente la de El Chorrón.

La ruta coincide en buena medida con el sendero de pequeño recorrido PR-BU-205, que forma parte de la red de senderos del Parque Natural de las lagunas de Neila, en un recorrido circular todavía muy desconocido en nuestra comarca.

Desde el Club de Montaña los Pelendones  se ha vivido un verano intenso de actividades, que tuvo el pasado 19 de agosto, el recorrido por una Vía Ferrata, una pasarela de hierros entre las rocas de Huerta de Rey. Los participantes recorrieron tramos equipados con hierros para que el avance por paredes verticales fuera posible sin necesidad de saber escalar, aunque la técnica, la fuerza y la elasticidad también fueron necesarias. Durante todo el tramo, fueron atados con las disipadoras a una guía, para sujetarse a la misma en caso de caída.

Pelendones 2


El 6 de agosto, se hizo la Ruta del Club de Montaña, con sus debidas paradas para dar a conocer a los menores los recursos del  monte de San Leonardo, y se empezó desde el Teatro-Cine hacia el Alto Corral, pasando por la dehesa y el monte alto hasta Briones, donde despues de almorzar, los participantes disfrutaron de una tirolina y un puente tibetano sobre el río Campos, actividades dirigidas por maestros espeleólogos de la Federación Aragonesa y adaptadas para niñ@s de entre 4 y 11 años, con arneses, vías y todos los sistemas de seguridad.

Via Ferrata 4Familia 5Familia 4