16:33 h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Pinares Noticias

Los Pelendones realizan la ruta a los tejos milenarios de Urbión

El domingo 24 de junio, y en el marco de las actividades anuales que realiza la organización, con visitas a enclaves de interés y organización de actividades deportivas.

pinaresnoticias.com  |  23 de Junio de 2018 (21:10 h.)
Más acciones:

Ruta de integrantes del Club en el día del recorrido por parte del Arganza Trail.
Ruta de integrantes del Club en el día del recorrido por parte del Arganza Trail.

El Club de Montaña Los Pelendones organiza la ruta senderista de los Tejos Milenarios de Urbión. El recorrido tendrá lugar el domingo 24 de junio, se extenderá unos 13 kilómetros y se adentrará en La Rioja al otro lado de la vertiente del Pico de Urbión para presenciar unos tejos espectaculares catalogados de interés especial. La salida se ha programado a las ocho de la mañana del Teatro –Cine de San Leonardo.

Los Tejos de Urbión están catalogados por el Gobierno de La Rioja como árboles singulares. Muchos años les acompañan en una ubicación especial, en la ruta desde Viniegras, en la conocida como del Valle de Urbión. Para alcanzar este paraje, el grupo ascenderá a las cercanías  del Pico, para luego descender a las tierras ya riojanas.

La ruta forma parte del calendario anual que combina estancias en diferentes enclaves, excursiones, rutas y organización de actividades deportivas por parte del Club de Montaña Los Pelendones de San Leonardo de Yagüe.

 

Lo + en Pinares Noticias