martes. 16.04.2024
DSC_0095_509x339
DSC_0095_509x339

DSC_0086_509x339DSC_0091_509x339La empresa El Peñedo de Quintanar de la Sierra, y en su nombre Angel Luis Antón, se ha hecho merecedora de dos de los tres premios del segundo Concurso de la Mejor Cecina del Mundo que se ha fallado esta mañana en el salón municipal de Quintanar, poco antes de la clausura de la feria, extendida durante el fin de semana.

La firma local se hizo merecedora del premio a la mejor cecina de vaca y a la mejor cecina de equino, en este último caso con la pieza de cecina de burro.

En la caza, el premio se ha ido para los hermanos Pascual, en especial para José María, por la cecina de jabalí presentada en el concurso.

El jurado ha integrado por siete personas. Se ha tratado de un jurado popular con gente de distintas edades, que han valorado el exquisito manjar en base al aroma, textura y sabor.

La alcaldesa ha sido la encargada de entregar los correspondientes diplomas a los galardonados. Ibáñez ha apostado por la continuidad de la feria en años venideros, por parte de la corporación que tome posesión el próximo fin de semana.

El Peñedo de Quintanar se lleva dos de los tres premios de la mejor cecina y los...