miércoles. 24.04.2024
15338815_1158399987547509_7314396865768520908_n

Quico Taronjí, periodista entre otros programas de Aquí la Tierra (TVE) y aventurero de raza (en 2013 se lanzó a navegar el Mediterráneo en solitario y sin asistencia a bordo de un pequeño trimarán), se encuentra estos días en la comarca pinariega para llevar a cabo un reto único, nunca antes realizado. Será el primero en recorrer el río Duero desde su nacimiento en Duruelo hasta Oporto en una tabla de paddle surf. Lo hará en solitario y sin asistencia durante más de 900 kilómetros y relatará en exclusiva su aventura para los lectores de NAUTA360.com con los mejores vídeos de esta particular aventura realizados con drone. Más de 30 días de competición con una media de 28 kilómetros al día en plena campaña invernal.

Será este martes 7 de febrero cuando Quico Taronjí de el salto al río Duero y comience su aventura en Duruelo de la Sierra. "900 kilómetros entre rápidos, presas, saltos, otros peligros... durmiendo al raso en atrios de iglesias, pueblos fantasma, bajo los puentes medievales, a la ribera del río... Aventura pura bajo cero, mostrando las maravillas del Duero, muchas de ellas, irreconocibles sin navegarlas", señala en sus redes sociales.

"Aunque navegaré solo sin asistencia, tengo un gran equipo junto a mi. GLACKMA - "Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente" Karmenka Sherpa y Adolfo, han sido y seguirán siendo mis chicos. Han sido fundamentales en traslados, logística, etc, durante los días de preparación, y lo serán también en Oporto, y cuando haga falta, porque no descansan. Unos cracks que me han hecho además embajador de su maravilloso proyecto. Os animo a que echéis un ojo a su trabajo porque es alucinante. Mil gracias! De corazón, amigos. Mil gracias también a visualizalo con Carlos Caraglia, y GoDrone con Cesar Gonzalez, por su trabajo grabando, volando los drones, editando..., ya nieve, caigan chuzos de punta, o no se pueda dormir. Siempre con un resultado espectacular, como éste. Sois fantásticos. Sabéis que os admiro, y que os quiero! Podréis seguir la aventura en Nauta360 y en mi web: quicotaronji.com, y mis RRSS", concluye.

Aventura

Foto: http://quicotaronji.com

El periodista y aventurero Quico Taronjí, el primero en navegar el Duero desde Duruelo...