13:50 h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

Pinares, con las mujeres, por la igualdad plena

IMG-20190309-WA0013En Covaleda, se reunieron distintos colectivos de mujeres de varios pueblos en una jornada con mùsica y visita al Museo de Justo Herrero, coordinada por los CEAS. En Salas se promovió una concentración reivindicativa a través de las redes sociales.en la tarde del viernes. 

 

pinaresnoticias.com  |  09 de Marzo de 2019 (20:15 h.)
Más acciones:

Imágenes de Salas y Covaleda. /Fotos: Demanda Dignidad y CEAS.
Imágenes de Salas y Covaleda. /Fotos: Demanda Dignidad y CEAS.

La semana que termina ha estado marcada en la comarca pinariega por una fecha reivindicativa: la del 8 de marzo, jornada internacional de la mujer trabajadora. En buena parte de los pueblos de la comarca se han reunido grupos de mujeres y han aprovechado para comer, cenar, merendar en buen ambiente, pero con un fondo reivindicativo.

Vecinas de pueblos de la zona se han desplazado a Soria, Aranda de Duero y Burgos para participar, en la tarde del viernes, en las manifestaciones reivindicativas que han recorrido las calles de estas poblaciones durante la tarde del viernes día 8.

En Salas de los Infantes, y convocado a través de las redes sociales, se han dado cita varias decenas de mujeres para reivindicar la plena igualdad. En la concentración se hizo lectura de un manifiesto y se colocó un cartel en el que se podía leer 'Salas Igualdad'.

En Covaleda, el jueves 7 de marzo, se concentraron varios colectivos de vecinas de pueblos de la comarca, en una actividad coordinada desde los Centros de Acción Social, dentro del tercer Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la Violencia de Género. En el salón de actos municipal, hubo una representación musical de poesía social, “Con Versando con Ellas”, como medio para la sensibilización por la igualdad de género, dirigido a toda la ciudadanía.
El objetivo es promover una conciencia social que favorezca el cambio de los estereotipos de género y fomente
valores de igualdad, poniendo en valor el papel fundamental de las Corporaciones Locales para consolidar el enfoque de género en el entorno rural.

El programa de actividades se completó con una visita a la exposición de Escultura de Forja en Covaleda, “Lejus”, de Justo Herrero y familia. Hubo convivencia y charla coloquio sobre la situación de la mujer en torno a una degustación de chocolate.

IMG-20190309-WA0018IMG-20190309-WA0014IMG-20190309-WA0011