13:28 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

La exposición de pintura y dibujo podrá verse hasta el 15 de agosto

El pintor Mariano Olalla muestra sus obras en la sala de exposiciones municipal de San Leonardo

Podrá disfrutarse en la sala de exposiciones municipal de San Leonardo hasta el 15 de agosto en horarios de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

pinaresnoticias.com  |  02 de Agosto de 2017 (09:08 h.)
Más acciones:

Con motivo de la celebración por parte de la Asociación Amina de San Leonardo de Yagüe de sus 40 años realizando actividades, esta primera quincena del mes de agosto hna organizado una muestra de pintura y dibujo de la mano del artista soriano Mariano Olalla Molinos, natural de la localidad de Muñecas. Se trata de una amplia y variada muestra en formatos de pequeña y mediana dimensión, tanto al oleo, preferentemente, como a la acuarela y el pastel, así como  delicados dibujos a plumilla, en diáfana exhibición de su versatilidad expresiva.

Podrá disfrutarse en la sala de exposiciones municipal de San Leonardo hasta el 15 de agosto en horarios de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Aunque Marino Olalla Molinos nació en el pueblo de Muñecas, en junio de 1948, en 1962 toda su familia se trasladó a Bilbao. En 1964 inicia sus estudios de maestría en la especialidad de Electricidad. Después, realiza la carrera de Ingeniería Industrial. Desarrolla su carrera profesional como profesor en el campo de la tecnología, hasta su jubilación en 2008. Siempre mostró interés por el mundo del arte, especialmente por el cine y la pintura. Como consecuencia de esta inclinación artística, comienza su experiencia en el campo de la pintura en el año 2005, de la mano de su profesor y amigo el maestro vasco Félix Aguirre Urraza. En su estudio, desarrolla durante estos años su aprendizaje y enseñanza bajo la dirección de este artista. Sus modelos artísticos  a seguir son los clásicos del Renacimiento y del Barroco y, en cuanto a la pintura actual, Dalí y Antonio López. En la actualidad, ha colmado su aspiración de poder exponer en varias salas de arte.

Exposiciones realizadas:

* Sala de Exposiciones Gizarte - Etxea Kanala eta Urdaibai - Vizcaya

*Sala de Exposiciones Patxi Larrotxa - Bilbao

*Sala de Exposiciones del Seminario de Derio - Vizcaya.

"Queda patente el posicionamiento del artista en referencia al realismo pictórico y es en este campo donde el autor desarrolla su arte en interpretación personal y en consecuencia, en una manera de hacer fiel ante sí mismo. Y así surgen esplendidos sus paisajes, sus bodegones, sus marinas, sus contraluces… sin olvidar su incidental incursión por el mundo animal: esos caballos galopantes por el desierto, ese tigre, ese halcón… Si como dijo – no recuerdo si Kant o Hegel – “el arte es ante todo comunicación”, cabe destacar en el pintor la amabilidad de los temas seleccionados, en consonancia con el principio comunicativo del filosofo y en grata entente del artista con su variado y amplio universo. Interesante exposición merecedora de detenida observación", comenta el profesor de pintura Félix Aguirre.

Lo + en Pinares Noticias