21:10 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

El pregón y el concierto de Henry Méndez encandilan las fiestas grandes en Navaleno

20180814_204252Este jueves 16 de agosto, tarde completa con los conciertos de Malena Gracia y Los Chunguitos, tras una nueva edición de los autos locos por las calles del centro de la población.

pinaresnoticias.com  |  16 de Agosto de 2018 (10:18 h.)
Más acciones:

Los pregoneros de este año.
Los pregoneros de este año.

Las fiestas grandes de Navaleno avanzan en la jornada de este jueves 16 de agosto, con Misa y procesión en honor a San Roque, y  a las 18:00 horas, con Autos locos;  por la calle Madrid, el monumento al carro, calle Del Medio y plaza del Ayuntamiento, actividad que el pasado año tuvo gran aceptación entre el público.

IMG-20180814-WA0023

A partir de las 20:30, doble concierto con Malena Gracia y Los Chunguitos en la plaza principal de la población, en uno de los conciertos gratuitos que se despliegan estas fiestas. El primero tuvo lugar el martes 14, con Henry Méndez quien logró encandilar al público con 'La niña bonita'.
El viernes 17 es el día de la comida de peñas, tras los actos religiosos en la ermita de San Roque, y con un vermú amenizado por integrantes de la rondalla local; por la tarde, habrá toboganes acuáticos en el patio del colegio y concurso de disfraces por la noche. Los festejos culminan el sábado 18 con la tradicional comida de la caridad de San Roque, a mediodía, y el espectáculo pirotécnico por la noche, a partir de las 22:00.
En las madrugadas, las dianas matutinas del 15 y 17 se combinan con las salidas de la charanga por calles de la población, el 16 tras la verbena musical. Orquestas de renombre animan los bailes en la plaza durante los cinco días de festejos que concluyen con la caldereta en La Fuente del Botón.

El pregón de este año, ofrecido por Julián,,Javier y Raúl integrantes de peñas que cumplen el vigésimo aniversario, continuó con el nombramiento de Hija predilecta a favor de Inés Herrero Sanz, colaboradora durante años de Soria Hogar y Pueblo bajo el pseudónimo de Alba; y el agradecimiento a Chusja Andrés por distintas tareas y actividades en el municipio.

20180814_202820

 

Lo + en Pinares Noticias