sábado. 20.04.2024
DSC_0024 copia

La incorporación del total de las empresas de Cabrejas del Pinar a las nuevas tecnologías, así como de los habitantes en general, es el objetivo que se han marcado en el Consistorio de la localidad de Cabrejas del Pinar de cara a este verano. Y es que una población de cerca de 400 vecinos se beneficiará del nuevo proyecto que ha impulsado el propio Ayuntamiento con el que se dotará de Internet a toda la población de forma totalmente gratuita, mediante la instalación de un punto de wifi libre en el propio edificio del ayuntamiento, "por lo que se prevé dotar de cobertura inalámbrica a la mayor parte de las casas de la población pinariega, además de a tiendas y establecimientos", explica el alcalde Fidel Soria.

La propia Diputación provincial ha aprobado subvencionar parte del coste de este proyecto, con una ayuda de 3.000 euros, y que cuenta con un presupuesto global de 10.000 euros. En dicho proyecto se contemplan las actuaciones de instalación de un wifi abierto en el centro del pueblo, adquisición de un wifi móvil, actualización del punto de acceso a Internet y adquisición de un desfibrilador. Se trata de una ayuda que se enmarca dentro de proyectos de arraigo social.

Este proyecto también se desarrollará  de cara a favorecer el turismo que llega a la población ofreciéndoles este servicio de forma totalmente gratuita. Además, Cabrejas prevé que este punto móvil de wifi libre sea también de gran utilidad en pruebas deportivas, campamentos y distintos eventos que se realizan en el entorno natural del municipio como la Feria Forestal de Cabrejas del Pinar se desarrollará en el mes de octubre durante los días 5, 6 y 7.

Cabrejas del Pinar instalará una red wifi gratuita que beneficiará a unos 400 vecinos