viernes. 29.03.2024
Expoosición Guardia Civil
Parte de la Exposición sobre la Histtoria de la Guardia Civil.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín Fernández ha presentado la exposición de fotografía ‘La Guardia Civil en Burgos’, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo, institución que cedió sus instalaciones para la exponer esta muestra.que  se enmarca dentro de las actividades programadas por la Comandancia de Burgos para conmemorar, el próximo 13 de mayo, el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo.

Transcurridos más de 100 años desde que aquellos primeros guardias civiles llegaran a Burgos con sus familias, la exposición pretende recordar con las fotografías su paso por Burgos y su provincia. A través de las imágenes se hace un recorrido temporal y geográfico por los diferentes momentos históricos y lugares que con su presencia y trabajo fueron capaces de protagonizar.

Se trata de una muestra de 274 imágenes de todas las épocas, con escenas relacionadas con el servicio, repartidas en 21 paneles temáticos dedicados por ejemplo a la mujer, a personajes o a tradición familiar, entre otros.

Según informaron a través de un comunicado fuentes de la Benemérita, además del propio fondo fotográfico que posee la Comandancia de Burgos, también existen instantáneas de familiares o las cedidas por personal del Cuerpo, además de aportaciones de los fondos documentales del Archivo Municipal de Burgos, del de Carlos Sainz Varona y de Isidro Gil Gabilondo del Instituto de Enseñanza Diego Porcelos.

La exposición permanecerá abierta en la Sala de exposiciones Círculo Solidario de la Fundación Cajacírculo, en Plaza de España 3, del 2 al 17 de mayo de 2019, de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con entrada libre.

Presentada la exposición de fotografía 'La Guardia Civil en Burgos' para conmemorar los...