02:38 h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

El presidente de la Cabaña Real de Carreteros impartirá la conferencia 'Madera para dominar los mares' en el primer Festival Marítimo

Por primera vez, se va a celebrar el Festival Marítimo de Pasaia, en Guipúzcoa. La cita será desde este jueves 17 de mayo hasta el lunes 21 y contará con la participación de la Cabaña Real de Carreteros. Esta interesantísima conferencia también podrá disfrutarse en la Feria de la Madera, Durufema, el viernes día 8 de junio en Duruelo de la Sierra.

pinaresnoticias.com  |  16 de Mayo de 2018 (17:26 h.)
Más acciones:

La extracción de la pez de mano de los pezgueros de Quintanar. Foto: CRC
La extracción de la pez de mano de los pezgueros de Quintanar. Foto: CRC

La Cabaña Real de Carreteros estará presente estos días en la localidad de Pasaia (Guipúzcoa), con motivo de el primer Festival Marítimo que se celebra en la historia. Un certamen que será un gran encuentro marítimo internacional que ofrecerá a los visitantes un ambiente cosmopolita plagado de actividades culturales, gastronómicas y musicales.

Dentro de las actividades programadas para estos días en este festival, se encuentra la conferencia 'Madera para dominar los mares' en la que Antonio Martín Chicote, presidente de La Cabaña Real de Carreteros, presentará la Fábrica de Betunes y los hornos de pez que la Real Armada construyó en 1784 en Quintanar de la Sierra.

Esta interesantísima conferencia también podrá disfrutarse en la comarca de Pinares, en concreto en Duruelo de la Sierra durante la Feria de la Madera, Durufema, que se desarrollará del viermes 8 al 10 de junio. La conferencia tendrá lugar el mismo viernes día 8, a las 17.15 horas de la tarde en el pabellón ferial del polideportivo.

Martín Chicote, estará acompañado por el empresario César Ciriano, del proyecto europeo de torrefacción de biomasa que se ha instalado recientemente en Duruelo. Ciriano explicará lo modos innovadores de este proceso desde el cual también se extrae la brea.